Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

"Región Caribe es la más baja en cuanto a calidad de educación se refiere": María Fernanda Campo, Ministra de Educación

17/09/2011 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Educación, María Fernanda Campo aseguró que la educación de la región Caribe, es una de las más bajas en cuanto a calidad se refiere.

.

En reunión con todos los secretarios de educación de la región Caribe, la ministra de Educación, María Fernanda Campo fue muy enfática al decir que la educación de esta zona, es una de las más bajas en cuanto a calidad se refiere.

"Más de 2, 8 billones de pesos fueron destinados este año a la región Caribe para financiar la educación, presentándose un aumento del 11.4% frente al 2010%" puntualizó la Ministra.

Por su parte, Campo también señaló que desde el 2012 habrá gratuidad universal en todos los establecimientos educativos de la región, incluyendo desde grado 0 a undécimo, para que ningún menor de edad quede por fuera de la formación académica.

La región Caribe contará con el 40% de los 3 mil establecimientos educativos que acompañarán el programa de transformación de la calidad, por lo que se espera un aumento en calidad para el próximo año.

La Ministra señaló que la Política Educativa para la Primera Infancia, busca garantizar el derecho a una educación inicial de calidad a los niños y niñas menores de 6 años, promoviendo desde sus primeros años de vida, las competencias que serán la base para su educación durante toda la vida. En conclusión, la política busca que estos pequeños tengan acceso permanente a espacios educativos que potencien sus capacidades y su desarrollo bajo un enfoque de integralidad; es así como conjuntamente con el Icbf, el Ministerio de Educación Nacional está llegando a esta población. Los niños menores de seis años cubiertos por el Ministerio, pueden hacer parte de uno de los dos sistemas que existen actualmente en el país: los menores de cinco años (es decir hasta los 4 años 11 meses) hacen parte del 'Programa de Atención Integral a la Primera infancia (Paipi)' y los niños entre los cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.