Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Región Sur de Bolívar contará con recuperación agropecuaria y comunitaria

22/05/2017 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la firma se contribuye al desarrollo de las actividades del Proyecto “Estrategias sostenibles para la gobernanza ambiental e intergeneracional en la Serranía de San Lucas”

 Hoy 22 de mayo el director general de la Agencia Presidencial de Cooperación, Sergio Londoño Zurek, firmará el convenio de contrapartida “Estrategias sostenibles para la gobernanza ambiental e intergeneracional en la Serranía de San Lucas” con el que se impulsará la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos de la región Sur de Bolívar.

Para ello, se realizarán actividades y servicios sostenibles que promoverán la integración del desarrollo rural con la sostenibilidad ambiental de la región, específicamente en los municipios de Simití, Cantagallo, Santa Rosa, San Pablo,  (Bolívar) y Yóndo (Antioquia).

Con esta firma se inicia el establecimiento de modelos de desarrollo rural, basados en la conectividad entre ecosistemas naturales y culturales, que fomenten la conservación y protección de los recursos naturales y la consolidación de economías campesinas sostenibles. Así, se trabajará en crear modelos de reconversión agropecuaria socializados y concertados (cadenas de cacao, café y ganadería) y de conservación comunitaria de áreas prioritarias de bosques y humedales implementados.

Además se fortalecerá la gobernanza local en la zona, a través de la consolidación organizativa e intergeneracional; con ello, las instancias locales participarán activamente en procesos de ordenamiento territorial en los municipios de Simití,  Cantagallo, Santa Rosa y San Pablo del sur de Bolívar. También las comunidades locales, con capacidades y conocimientos, liderarán la gobernanza ambiental intergeneracional con niños, niñas y adolescentes y se recuperará la infraestructura física para la promoción de la educación ambiental y la gobernanza adecuada y dotada (Yondó).

Más sobre

Los grandes beneficiarios

207 familias campesinas participantes estarán vinculadas con los sistemas productivos de café (57), cacao (50) y a la agricultura de transitorios y pesca (100).

200 niños, niñas y adolescentes vinculados a 12 instituciones educativas de los municipios que comprenden el área de acción del proyecto

100 mil personas que habitan la zona, serán beneficiarios indirectos, y se favorecen de los servicios ecosistémicos del territorio.

 25 veredas

 8 corregimientos

El convenio de contrapartida tiene un valor de $6.702.732.000 de los cuales $1.600.000.000 son un aporte de Gobierno, a través de APC-Colombia y $5.102.732.000 son aporte de la cooperación internacional a través de USAID, la

agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

La firma será a las 5:00 p.m en las instalaciones de la Agencia, carrera 10 No.97A-

13, piso 6, torre A.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1557 noticias)
Visitas:
930
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.