Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Regiones de Honduras y Portugal en vía hacia la adopción del Bitcoin

20/04/2022 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciertas regiones de Portugal y de Honduras dan el primer paso para adoptar al bitcoin como parte de su economía

  • En Portugal, Miguel Machado de Albuquerque aseguró que está trabajando para “crear un entorno fantástico para Bitcoin”.
  • La Isla Roatán, en Honduras, es la primera ciudad de este país en tomar la iniciativa de implementar Bitcoin dentro de su economía local.

Durante la conferencia Bitcoin 2022 en la ciudad de Miami, se dio a conocer que la isla de Roatán en Honduras y Madeira en Portugal se están preparando para establecer el Bitcoin como moneda de curso legal.

Cabe destacar que, Samson Mow, exdirector de estrategia de BlockStream, considera necesario promover la adopción de esta criptomoneda en varias jurisdicciones y países del mundo. Mow, hace poco había anunciado su desincorporación de la empresa blockchain para dedicarse a tiempo completo a discutir con los dirigentes de varias naciones y regiones sobre las posibilidades de adoptar Bitcoin.

Ahora, sus esfuerzos se empiezan a materializar, al anunciar durante un podcast junto a CoinMarketCap en la Bitcoin Conference 2022 Miami, que la isla Roatán en Honduras y la región de Madeira en Portugal se están preparando para adoptar Bitcoin.

Por su parte, el presidente de la región autónoma de Madeira, en Portugal, Miguel Machado de Albuquerque aseguró que está trabajando para “crear un entorno fantástico para Bitcoin” en este territorio, asegurando que en esta región se ha eximido a los inversores de criptomonedas del pago al impuesto sobre la renta.

Más sobre

Mientras que, Próspera, ciudad privada y autónoma localizada en la Isla Roatán, en Honduras, es la primera ciudad de este país en tomar la iniciativa de implementar Bitcoin dentro de su economía local, a pesar de que el Banco Central a finales de marzo, negó los rumores.

Sin embargo, Joel Bomgar, el presidente de Honduras, confirmó que los ciudadanos de la ciudad pueden realizar transacciones con Bitcoin (BTC) de forma libre, y aseguró que se pueden adquirir bienes, productos y servicios con este criptoactivo, además de pagar impuestos municipales y aranceles judiciales. A su vez, la zona franca económica de la isla, administrada por Próspera, habilitará los bonos Bitcoin como una forma de atraer inversiones extranjeras directas al país.

Por otro lado, la legisladora mexicana Indira Kempis también habló sobre los avances en planes pro-cripto del país azteca. Comentó que es necesario establecer una propuesta de ley enfocada en Bitcoin y fintechde forma más amplia en el senado mexicano. La senadora mexicana señaló que planes establecer una reunión con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para discutir a fondo la regulación de Bitcoin y las criptomonedas.

En este contexto, especialistas tecnológicos y financieros de amplia experiencia de Foster Swiss, consideran que las regiones que adopten el Bitcoin como moneda de curso legal pueden acceder a las ventajas que brinda el sistema de pago digital, principalmente porque impulsa la inclusión financiera, estimulando la productividad, sobre todo cuando se trata de países en desarrollo.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (235 noticias)
Visitas:
2472
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.