Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Registraduría de Cartagena sigue mamando gallo, para entregar resultados de las elecciones

24/11/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Zenia Vald el amar El d el egado d el CNE, José Eusebio de Mendoza firma las resoluciones de las seis ap el aciones leí-das ayer presentadas por supuestas irregularidades en el proceso. Aparece a su lado el d el egado Jaime Latorre.

Seis ap el Aciones debía resolver ayer la Comisión Escrutadora Departamental , para declarar el ecciones en el Distrito de Cartagena , pero una recusación interpuesta por el candidato liberal al concejo Hernando Trucco tiene frenado el proceso de escrutinios.

Según José Eusebio de Mendoza, d el egado d el Consejo Nacional El ectoral (CNE) una vez se resu el va en la tarde de hoy el recurso d el candidato liberal Trucco, se declararán de inmediato las el ecciones en el Distrito y se entregarán las credenciales a los 19 miembros d el nuevo Concejo para el período 2012-2015.

Rechazan ap el aciones

Ayer la Comisión, rechazó por improcedentes cinco ap el aciones que pretendían demostrar varias irregularidades en el proceso, dos de estas presentadas por apoderados d el candidato Luis Guillermo Otoya Gerdts, d el Movimiento Sí es Posible .

Solo los recursos, presentados por el abogado Alcides Arrieta, apoderado d el candidato d el Partido Liberal al concejo Hernando Trucco, quedaron pendientes y serán evacuados hoy.

El Paso que sí fue evacuado ayer, tras 22 días de una larga jornada de conteo de votos y reclamaciones, fue la entrega de las nueve credenciales que faltaban, correspondiente a los ediles el ectos de la Junta Administradora Local de la Localidad 2 o de la Virgen y Turística, y la credencial d el alcalde el ecto Campo El ías Terán.

Habla Otoya Gerdts

El candidato d el Movimiento Sí es Posible Luis Guillermo Otoya dijo sobre el rechazo a sus reclamaciones: "Están cometiendo errores.Me supongo que van a entregar las credenciales que corresponden al último informe de los E24, eso quiere decir que el Movimiento Sí es posible se queda sin curul".

"La Comisión conformada por los dos d el egados d el CNE y los d el egados d el Registrador, está alterando fechas, no acepta las pruebas físicas como fotografías de votos sin marcar debajo de las mesas de la zona 23, de votos manipulados, quieren llevarnos la otra instancia, pero el recurso penal no lo voy a detener, porque es la Fiscalía la que debe determinar cómo hicieron el fraude para despojar de la curul al movimiento Sí es Posible", afirmó Otoya Gerdts, cuyas ap el aciones fueron rechazadas.

"La gente voto por nosotros a conciencia sin comprar un solo voto, sin ningún tipo de triquiñu el a, vamos a p el ear el tiempo que sea necesario nuestra curul", agregó.

Falta Asamblea

De Mendoza, dijo que una vez se resu el va el caso d el municipio de Arenal d el Sur, será posible la entrega de credenciales para los 14 nuevos diputados que conformarán la Asamblea de Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.