Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Registran Proyecto Hidroeléctrico Amoyá como MDL

12/10/2011 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Junta Ejecutiva de la Convención Marco de Las Naciones Unidas sobre El Cambio Climático (CMNUCC), registró el Proyecto Hidroeléctrico del Río Amoyá, actualmente en construcción por parte de ISAGEN, como nuevo proyecto que cumple con los requisitos del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

El anuncio fue hecho por Gerente General de ISAGEN, Luis Fernando Rico Pinzón, quien indicó que con el registro del proyecto Amoyá como MDL, tanto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Autoridad Nacional Designada), como la Organización de las Naciones Unidas; confirman la contribución del Proyecto al desarrollo sostenible de Colombia y a la mitigación del cambio climático global.

El Proyecto está ubicado al sur del departamento del Tolima, en jurisdicción del municipio de Chaparral, a unos 150 km de Ibagué. Tendrá 80 megavatios de capacidad instalada, producirá energía limpia usando un recurso renovable como lo es el agua y permitirá la Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero de 176.600 Ton CO2e/año.

Beneficios

Indicó el Gerente General de ISAGEN que los proyectos desarrollados bajo este instrumento representan beneficios para los países receptores y para la población de la zona de influencia de los proyectos, desde el punto de vista ambiental, social y económico, y por tanto son deseables y requeridos, entre otros aspectos, por el propio objetivo dual del Mecanismo: facilitar la reducción de emisiones de los países industrializados y contribuir al desarrollo sostenible de los países en desarrollo.

Estos certificados de reducción de emisiones del Proyecto Amoyá están comprometidos en venta con el gobierno Holandés hasta el año 2014 y parte de los recursos a recibir por la venta de estos certificados, serán destinados por la Empresa para contribuir a la sostenibilidad del Cañón de Las Hermosas, por medio de programas de inversión social y ambiental, que de manera complementaria adelantará ISAGEN en concertación con las comunidades de la región.

"Gracias a la medición de la huella de carbono de la Compañía, que venimos realizando desde el año 2008, en ISAGEN queremos mantener nuestra capacidad instalada con un componente importante de energías renovables competitivas, como son la energía hidroeléctrica, la geotérmica y los parques eólicos, entre otros.

Este importante paso se constituye en una evidencia más del compromiso de ISAGEN con el desarrollo sostenible y estimula nuestro interés de poder ser a futuro, una empresa carbono cero, ratificó Luis Fernando Rico Pinzón".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.