Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Inició registro y contratación para casilleros judiciales físicos en Los Ríos

06/01/2017 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Del 3 al 31 de enero de 2017 los abogados en libre ejercicio e instituciones públicas y privadas, pueden realizar el registro para la contratación de los casilleros judiciales físicos, disponibles en los cantones Quevedo y Babahoyo.

Los interesados deben acercarse a la Casa Judicial de Quevedo, ubicada en la Av. Walter Andrade Fajardo y Cdla. Carlos Julio Arosemena Tola. En Babahoyo, deben acudir a la planta baja de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, ubicada en la Av. Cinco de Junio y Sucre.

Para renovar o contratar los casilleros judiciales físicos deben presentar dos copias a color de la cédula de identidad, certificado de votación y credencial del foro de abogados. Además, deben presentar el original y tres copias del comprobante de depósito por el valor de $ 13.68 en la cuenta corriente No. 3001108163 sublínea 170202 de BanEcuador.

Nelson Campbell, Director Provincial (s) de la Judicatura de Los Ríos, explicó que en la provincia cuentan con 492 casilleros judiciales físicos, distribuidos entre Quevedo y Babahoyo.

"Los casilleros judiciales quedaron disponibles desde del 3 de enero de 2017, los abogados en libre ejercicio y las instituciones públicas y privadas deben realizar el trámite correspondiente hasta el 31 de enero para recibir las notificaciones de providencias, resoluciones y sentencias de manera oportuna en sus casillas físicas", manifestó.

Para los profesionales del Derecho que requieran otra alternativa para recibir sus notificaciones, desde el año 2014 el Consejo de la Judicatura implementó casilleros judiciales electrónicos de manera oportuna, segura y transparente, logrando que los abogados reciban las comunicaciones sin necesidad de trasladarse a otro lugar.

En la actualidad más de dos mil juristas que pertenecen al foro de abogados de Los Ríos utilizan casillas judiciales digitales. (I)

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.