Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zetinelly escriba una noticia?

Reglamento Interno de Trabajo – Las Leyes del Empleado

24/05/2012 17:04

0 La ley del empleado cubre las prácticas de contratación, el trabajo y las condiciones de seguridad, la terminación del empleo, y otras áreas de la relación laboral. Otros términos para el derecho del empleado incluyen la legislación de empleo o la legislación laboral

0

La ley del empleado cubre las prácticas de contratación, el trabajo y las condiciones de seguridad, la terminación del empleo, y otras áreas de la relación laboral. Otros términos para el derecho del empleado incluyen la legislación de empleo o la legislación laboral.

Los empleadores deben cumplir con las leyes que rigen muchos lugares de trabajo. Violación de la ley los empleados podría dar lugar a demandas civiles, multas y sanciones penales en algunos casos.

Las prácticas de contratación son el proceso de un empleador utiliza para seleccionar un solicitante de empleo. Esta área es importante porque los empleadores frente a la amenaza de un litigio si utilizan métodos ilegales para seleccionar un candidato. Por ejemplo, muchas jurisdicciones prohíben a los empleadores discriminar a alguien por motivos de raza, género, edad, origen nacional o discapacidad, entre otras cosas.

Un empleador debe pedir a los candidatos de empleo acerca de su edad o si planea tener hijos podría enfrentar una demanda. Los empleadores deben llevar a cabo entrevistas para evitar hacer preguntas que el solicitante percibe como discriminatorias.

Las condiciones de trabajo incluye las horas de trabajo, las horas extraordinarias, el descanso y las pausas para comidas, y una variedad de otras condiciones en función de trabajo. Estas leyes son numerosos y son a menudo complejos. Los empleadores que violan las leyes que regulan las condiciones de trabajo podrían enfrentarse a multas sustanciales de las agencias gubernamentales por faltar al reglamento interno de trabajo.

Por ejemplo, en los EE.UU., la Fair Labor Standards Act (FLSA) es una ley que ofrece muchas protecciones a los empleados, tales como obligar a los empleadores a pagar un salario mínimo por hora. La FLSA también establece posibles sanciones contra los empleadores que violen esta ley.

La ley del Empleado y un reglamento interno de trabajo, incluye también la salud y seguridad. Los empleadores deben garantizar un ambiente de trabajo seguro para sus empleados. Por ejemplo, los empleadores deben llevar a cabo reuniones de seguridad en el trabajo de asegurar que los empleados conocen sus responsabilidades, inspeccionar las áreas de trabajo, y tener a alguien capacitado en primeros auxilios en caso de que surja una emergencia. Las leyes en general, también prohíben a los empleadores de castigar a un empleado que informa de un riesgo de seguridad para el gobierno.

Terminación o despido de un empleado es a menudo la causa de muchos juicios contra los empleadores. Muchas jurisdicciones seguir la doctrina de empleo a voluntad, lo que significa que un empleador puede despedir a un empleador por cualquier motivo o sin motivo.

En otras palabras, si la terminación no tiene ningún propósito ilegal y se aplica sin contrato, el empleador puede despedir a un empleado en cualquier momento, aunque el empleador puede tener que justificar el despido a una agencia de gobierno o en la corte. Esto es porque la ley de los empleados por lo general permite a los trabajadores a presentar una demanda contra un empleador por despido injustificado alegado.

Fuente: Reglamento Interno de Trabajo – Las Leyes del Empleado

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en