Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Regresan a casa las primeras víctimas de las inundaciones en los Balcanes

23/05/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Serbia, Bosnia y Croacia evaluaban el jueves los enormes daños provocados por las peores inundaciones en un siglo, que dejaron alrededor de 50 muertos, al tiempo en algunas zonas los afectados comenzaron a regresar a sus hogares.

Los habitantes de Baric, a orillas del río Sava, cerca de la ciudad de Obrenonac, un pueblo que había sido evacuado de urgencia el pasado sábado, pudieron regresar a sus casas.

En toda la región afectada, los esfuerzos de las autoridades se centran ahora en la limpieza de las aglomeraciones siniestradas y en la evaluación de los daños.

"Nuestras pérdidas son enormes, el sistema energético registra unas pérdidas que exceden los 250 millones de euros", declaró el primer ministro serbio, Aleksander Vucic.

Durante el día, debía presentar a los donantes internacionales, incluido el Banco Mundial, la grave situación de su país. Las primeras estimaciones son de cientos de millones de euros de pérdidas. El jefe del gobierno serbio precisó que los daños podrían sobrepasar los 1.000 millones de euros en su país donde las inundaciones han devastado 3.500 kilómetros de carreteras.

En Bosnia, se habla también de cientos de millones de euros de daños. "Necesitamos la ayuda internacional porque la amplitud de la catástrofe es enorme", dijo el presidente de la entidad serbia de Bosnia, Igor Radojicic.

Más sobre

En el octavo día de inundaciones en Bosnia, el inicio de un descenso del Sava deja al descubierto las consecuencias del desastre. En toda la región, decenas de toneladas de restos de animales ahogados durante las inundaciones tienen que ser incinerados para prevenir cualquier epidemia.

Miles de personas siguen sin poder regresar a sus hogares en los pueblos bosnios de la región de Orasje, Samac y Bijeljina.

En toda Bosnia, un cuarto de los 3, 8 millones de habitantes sigue privado de agua potable.

Del 1, 6 millón de personas afectadas en toda la región por las inundaciones, unas 150.000 han sido evacuadas, 100.000 de ellas en Bosnia.

En Croacia, donde el nivel del Sava baja, la situación se estabiliza gradualmente, según las autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1591
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.