Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Majomi escriba una noticia?

Reguetoneros: !Enguerra¡

27/06/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Riko entablará una demanda en contra de Reykon por utilizar su frase 'Que no se te olvide'

Riko entablará una demanda en contra de Reykon por utilizar su frase 'Que no se te olvide'.

(Ver protagonistas y reacciones de esta pelotera)

Reykon es el más importante exponente del reguetón del país. Pero también el más controvertido. Riko entablará una demanda

en su contra por utilizar su frase 'Que no se te olvide'. Por otra parte, los reguetoneros Yandar y Yostin le dedicaron el tema 'Bobo HP'. Reykon habla por primera vez sobre la pelotera.

Riko, quien lleva cuatro años como cantante profesional, asegura que de él es la frase 'Que no se te olvide', que registró hace más de dos años y que, según él, ha venido utilizando también Reykon: "Las frases son como el grito de batalla de uno, el eslogan. Fui a hablar con él tres veces hace más de tres años y le dije que estaba usando una marca mía, pero no le importó, solo dijo: 'Sigamos trabajando con música'. Después, cuando le enviamos las cartas, él respondió que no iba a dar plata y que no iba a dejar de utilizarla".

¿Va a demandar?

Le hemos mandado cartas con mi abogado pidiéndole por las buenas que no la utilice, y él no responde. La demanda la vamos a instaurar. Estábamos esperando a que saliera el registro pues se demoraba dos años y medio en estar listo.

¿Qué va a pedir?

A mí la plata no me interesa, solo quiero que deje de utilizar la frase. Nos han dicho que paralelo a la demanda pidamos indemnizaciones, pero nosotros no queremos.

Qué dice Reykon:

"Nunca he hablado del tema no porque no quiera responder, sino porque no le voy a dar largas a un asunto con el que están haciendo promoción a cuenta de mi nombre. Lo mejor que puedo hacer es música. Créame que el día que me digan que tengo que dejarla de decir, yo dejo de decirla. Esa frase (la que dice Riko que es de su propiedad) no es la que me ha hecho lo que soy hoy en día.

"En cuanto a Yandar y Yostin, es cierto que ellos me dieron esa canción (Sin miedo). Agregué en el tema a todos los artistas de Colombia, la canción no decía eso. Quedé con parte de las regalías y ellos reciben unas regalías. Cuando me la entregaron, les dije que quería un remix con Balvin, con Golpe a Golpe, con Jiggy Drama; pero los traté de juntar a todos y sus agendas son demasiado complicadas. No los pude juntar y por eso no hice el remix. Ellos ganan con esa canción, figuran como dueños. Todo lo mío ha sido muy legal.

"Y en cuanto a la canción (Bobo Hp), si el problema fue conmigo, mi mamá no tenía que ver como para que ellos dijeran algo así. Siempre he reconocido en todas partes que esos pelaos tiene mucho talento, son de los mejores que hay en Colombia, y así como reconozco que son los mejores también digo que son muy desenfocados. Lo que tienen de bueno en la música lo tienen de desenfocados. En este negocio no solamente se trata de hacer música; creo que la otra mitad les falta por completo.

"Pienso que voy por el camino que es. Desde que te hagan una canción, desde que se fijen en ti, vas por la vía que es. No hay mejor síntoma que ese de que te está yendo muy bien. No celebro porque no bebo, pero si bebiera abriría una botella cada vez que ellos sacan una noticia, porque no la están haciendo por cuenta de ellos, están haciendo noticia por cuenta de Reykon".

Juan Camilo Gallego

(Mánager de Riko)

"Buscamos, en primera instancia, el diálogo con él, pero no ha parado bolas y no queremos que siga trabajando con la frase de Riko. Sí vamos a demandar. Nosotros no buscamos dinero, nos conformamos con que él diga que va a dejar de utilizar la frase. Riko es dueño de la frase por un período de 20 años y nadie la puede utilizar".

Yandar y Yostin

"Es una canción (Bobo HP) de Yandar y Yostin para todos los que quieran desahogarse, pero sí, él es el primer afectado (risas). La escribimos hace medio año, estábamos en el estudio y de repente nos acordamos de todo lo que nos había pasado y empezamos a improvisar, a hacer esta canción de la que no esperábamos nada y mucho menos que nos fuera bien. Ya ha tenido más de un millón de reproducciones, a la gente no solo le ha gustado por la letra, sino por el flow que maneja. A pesar de lo que pasó no hay ningún rencor con él, ni con nadie. Igual, todos tenemos que apoyarnos; simplemente quisimos sacarlo y ya".

Róbinson Rojas

(Mánager de Yandar y Yostin)

"La canción Sin miedo es de Yandar y Yostin y se la dieron a Reykon con el compromiso de que el remix lo haría con ellos y posiblemente con otros artistas. Yo busqué a Reykon para hacer el remix de la canción y no apareció por ninguna parte, no contestó el teléfono. En la última llamada que se le hizo nos dijo que no iba a hacer el remix. Yandar y Yostin, al ver que Reykon había incumplido todo lo que habían pactado, decidieron no volver a buscarlo y le compusieron una canción en la cual se desahogaban. La canción se llama Bobo HP, se lanzó en octubre, tuvo rotación en el Eje Cafetero, en Venezuela sonó muchísimo y en Bogotá ya empezó sonar".

Dj Shory

(Dj de Riko)

"Antes de que la marca se registre cualquiera se puede oponer, y nadie lo hizo. Tanto fue así que hasta nos ofrecieron registrar el nombre de Reykon para que le hiciéramos el sucio, pero a nosotros no nos interesa eso. Reykon no estaba registrado y luego sí lo registró, cuando empezó a darse cuenta de que esto era muy en serio. Reykon lleva nueve u ocho años trabajando, pero no quiere decir que lleve todos estos años trabajando la frase. Cuando Riko quiso lanzarse como cantante (hace cuatro años), tenía todo muy bien organizado, con su nombre registrado, su CD y hasta estudio de grabación. Nuestra indignación es porque Reykon trata a Riko como si no fuera nadie".


Sobre esta noticia

Autor:
Majomi (2 noticias)
Visitas:
586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.