¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?
Desde que surgieron los temores sobre Tether (USDT), parece que cada semana se lanza un nuevo stablecoin para tratar de tomar su lugar. Hoy se han revelado dos nuevos stablecoins, con la distinción de ser aprobados por el regulador financiero conocido por el New York Bitlicense.
Stablecoins aprobados por el regulador
El Regulador de Nueva York aprueba dos nuevos Stablecoins, Gemini Dollar y Paxos Standard. El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) anunció hoy que autorizó a Gemini Trust y Paxos Trust a ofrecer su propio stablecoin vinculado al dólar estadounidense. Se dice que tanto el Dólar Gemini (GUSD) como el Estándar Paxos (PAX) son fichas o tokens ERC20 respaldadas uno a uno por dólares estadounidenses fijos en bancos ubicados en los EE. UU. Y asegurados por la FDIC.
La Superintendente del DFS, Maria T. Vullo, dijo: "A medida que el mercado de la tecnología financiera continúa evolucionando, Nueva York se compromete a fomentar la innovación al tiempo que garantiza un crecimiento responsable. Estas aprobaciones demuestran que las empresas pueden crear cambios y estándares sólidos de cumplimiento dentro de un transparente marco regulatorio estatal que protege a las entidades reguladas y protege a los consumidores".
Fichas o tokens sujetas a decomiso y confiscación
Como parte del proceso de aprobación, el regulador se aseguró de que cada compañía cumpla con los requisitos relativos a las medidas de protección contra el lavado de dinero, antiterrorismo, antifraude y protección al consumidor. Las compañías también deben publicar términos y condiciones en los sitios web de Gemini y Paxos advirtiendo a los consumidores que: Cualquier moneda estable y la moneda fiduciaria disponible al momento del canje pueden perderse si se ha utilizado para actividades ilegales; cualquier stablecoin puede estar sujeto a confiscación o decomiso por parte de una agencia de aplicación de la Ley en el caso de que exista una orden legal u otro proceso legal; y cualquier moneda estable o fiduciaria disponible en el momento del intercambio que haya estado sujeta a congelación, confiscación o incautación puede ser inutilizable total y permanentemente y puede ser destruida.
"Este es un momento muy emocionante y le agradecemos al DFS y al Superintendente Vullo", dijo Charles Cascarilla, CEO y cofundador de Paxos. "Con Paxos Standard, esperamos habilitar una economía global verdaderamente sin fricciones ofreciendo un token que sea estable, rápido, canjeable, auditado y, lo más importante, aprobado y regulado. Este es un activo digital en el que se puede confiar".
El mercado de las criptomonedas avanza a pasos seguros, lo importante es que el consumidor se sienta protegido por las Leyes. La tecnología blockchain-bitcoin puede proporcionar la seguridad suficiente, las monedas fiduciarias tienden a proporcionar seguridad, pero los usuarios buscan protección a sus patrimonio, este es una empresa que tarda pero es muy segura. Se espera nuevos anuncios.
Referencia: news.bitcoin.com
Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.
.