Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Regularán en El Carmen de Bolívar los precios del agua en pimpinas

23/01/2012 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LILA LEYVA VILLARREAL

A partir de la fecha de emisión del decreto, el valor máximo de una pimpina de agua de 25 litros es de $300 pesos.

La Alcaldía de El Carmen de Bolívar emitió el decreto 0051 de enero de 2012, para regular el servicio de abastecimiento de agua en carrotanques y pimpinas en el municipio, debido a los elevados costos que ha alcanzado en las últimas semanas.

Dairo Kuhlmann Romero, secretario General y del Interior, asegura que el decreto es de aplicación inmediata, por las constantes quejas que llegan a la Alcaldía, sobre los exagerados valores que deben cancelar para obtener el líquido vital.

El funcionario resalta que es un deber de la Alcaldía asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos a todos los habitantes de la población, puesto que es de resorte local la responsabilidad de la regulación, control y vigilancia en la distribución del agua.

Kuhlmann Romero indicó que a partir de la fecha de emisión del decreto, el valor máximo de una pimpina de agua de 25 litros es de $300 pesos, el cual no se puede exceder.

Para la venta de carrotanques de 10 metros cúbicos particulares, sólo deben cancelar $120 mil pesos y el valor para los carrotanques comunitarios quedó en $50 mil pesos.

Un equipo de trabajo encabezado por la Inspección de Policía está realizando la entrega del decreto en todo el casco urbano a las personas que comercializan el agua, para que conozcan las medidas adoptadas y se inicie su cumplimiento inmediatamente.

La Administración municipal instó a los distribuidores de agua, tanto comunitaria como particular, para que cumplan el decreto de manera inmediata, o de lo contrario comenzarán a aplicarse las sanciones que establece el Código Penal.

Los carrotanques

Para la distribución del agua en los diferentes sectores tanto la Alcaldía como la empresa Acuecar cuentan con 6 carrotanques que presta la Gobernación de Bolívar, la Infantería de Marina, la Policía Nacional y tres que fueron alquilados por una empresa con recursos propios.

Acuecar

Victoria Rosa López Colón, agente especial de Acuecar, anunció que las tarifas que se vienen manejando desde que la empresa fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, continuarán.

"Nosotros vamos a continuar con el subsidio del 70 por ciento de los carrotanques comunitarios, para evitar que se sigan presentando alzas en la venta de agua, sobre todo en los sectores más vulnerables de El Carmen", dijo la funcionaria.

Aclaró que en el municipio no se está presentando ningún tipo de problema con el abastecimiento del agua en carrotanques, de acuerdo con las necesidades de la población, y de esta manera no se va a presentar escasez.

En el caso de los bombeos, la funcionaria recalcó que están realizando la planeación para el bombeo de agua de acuerdo a la sectorización existente, pero anunció que van a comenzar por la zona antigua.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2005
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.