Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos rehenes italianos liberados en Libia, según un alcalde local

04/03/2016 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos de los cuatro italianos secuestrados en julio pasado en Libia fueron liberados este viernes, informó a la AFP el alcalde de Sabrata, al oeste del país.

"Dos rehenes italianos fueron liberados hoy en Sabrata tras una operación en varias viviendas en las cuales se encontraban miembros del grupo Estado Islámico (EI)", dijo el alcalde de Sabrata, Husein al Dawadi.

La operación fue llevada a cabo por milicias leales al gobierno basado en Trípoli, no reconocido por la comunidad internacional. Los dos italianos "se encuentran en este momento en una comisaría de Sabrata", agregó la fuente.

Gino Pollicardo, 55 años, y Filippo Calcagno, 65 años, habían sido secuestrados junto a otros dos empleados de la constructora Bonatti cerca de un complejo de la compañía petrolera italiana ENI en la región de Mellitah, al oeste de Trípoli. "Ya se terminó. Le hablé por teléfono", declaró llorando a la prensa la mujer de Gino Pollicardo.

El Ministerio de Exteriores italiano indicó que no podía confirmar la liberación de esas dos personas porque carecer de la certeza de que estaban en buenas manos y en seguridad.

Según la fiscalía de Roma, Pollicardo y Calcagno habían sido separados de los otros dos rehenes, Fausto Piano y Salvatore Failla, hace unas semanas.

El jueves pasado, el gobierno italiano había anunciado que Piano y Failla figuraban probablemente entre las víctimas de un reciente tiroteo en Sabrata.

Según la prensa italiana, Piano y Failla se encontraban en un convoy del EI atacado por las milicias leales a la coalición Fajr Libya, considerado como la fuerza armada de las autoridades de Trípoli.

Situada a 70 km de Trípoli, Sabrata está controlada por Fajr Libya pero sigue siendo teatro de violentos combates con el grupo Estado Islámico (EI).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2150
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.