Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Rehn de UE ve más dinero público para rescate griego

26/01/2012 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La principal autoridad económica de la Unión Europea dijo el jueves que hará falta más dinero público para compensar un déficit en un segundo rescate a Grecia si los tenedores de bonos privados aceptan asumir una parte de las pérdidas.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn, dijo a Reuters que prevé que Atenas alcance un acuerdo con el sector privado y con los inversores en los próximos días para un canje de deuda que incluirá una quita voluntaria sobre el valor de los bonos griegos.

‘De hecho, estamos bastante cerca de un acuerdo con el Gobierno griego y la comunidad del sector privado. Espero que se cierre en los próximos días, preferentemente en enero y no en febrero’, dijo a Reuters Insider Television durante una entrevista.

La UE y el Fondo Monetario Internacional tendrán que actualizar su análisis de la sostenibilidad de la deuda griega para identificar el déficit que existe para lograr el objetivo acordado al 2020 en vista del empeoramiento de las perspectivas económicas de Atenas y su comportamiento fiscal.

‘Estamos preparando un paquete que sentará las bases para una solución sostenible para Grecia, y en ese paquete, sobre la base del análisis de sostenibilidad de deuda revisado, probablemente haya una necesidad mayor de financiamiento del sector público, pero nada dramático’, expresó Rehn.

La necesidad de compartir la carga dependerá de las decisiones tomadas por ‘el sector oficial y las instituciones europeas’. El BCE es la única institución europea que posee deuda griega.

Esta es la primera vez que un alto funcionario de la UE dice que hará falta más dinero público que los 130.000 millones de euros previstos para el segundo plan de rescate griego.

Hasta ahora, Alemania, Francia y otros países de la zona euro han dicho que los 130.000 millones de euros acordados en octubre representan una línea que no debe cruzarse.

Rehn no comentó cuál podría ser la brecha de financiamiento. Sin embargo, algunos funcionarios de la UE dijeron a los ministros de Finanzas que la oferta del sector privado, que rechazaron el lunes, hubiera reducido la deuda de Atenas hasta ligeramente menos del 130 por ciento del PIB.

Los funcionarios dijeron que los acreedores privados probablemente acepten una menor tasa de interés por los nuevos bonos griegos en el canje para lograr un acuerdo, pese a sus declaraciones públicas en contrario.

Rehn dijo que la próxima tarea de la zona euro tras sellar un acuerdo sobre Grecia era reforzar sus cortafuegos financieros.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.