Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Reinado de belleza en Colombia, convertido en un polémico duelo de caderas

12/11/2009 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La elección de la Reina de la Belleza en Colombia, uno de los eventos sociales más importantes del país, se ha visto este año empañada por un controvertido duelo de caderas entre dos representantes

Esta cita, que se realiza cada noviembre en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias y suscita la atención de los medios del país hasta un mes antes del evento, se torna siempre polémico, pero en esta ocasión ha traspasado las expectativas.

Y es que esta 57 edición ha llegado a contar con dos representantes del Valle del Cauca, cuya capital es Cali, ciudad afamada por la belleza de sus mujeres.

El Valle del Cauca presentó inicialmente a la candidata Diana Salgado, una joven de voluptuosas caderas que a principios de octubre pasado supuestamente presentó la renuncia al título "por razones médicas".

La sustituyó en la selección al concurso la virreina Catalina Robayo, pero Salgado, asesorada por el abogado Abelardo de la Espriella, entabló una tutela con la que exigía ser restituida "de manera inmediata" y volver a ser considerada la mujer más bella de su región.

"Yo nunca he renunciado, fui arbitrariamente destituida por mis medidas", ha dicho esta reina a los medios al explicar que fue la dirección de la corporación que la eligió en Cali la que después la forzó a retirarse del concurso con el argumento de evitar "que dejara en ridículo al departamento".

Los medios de comunicación colombianos alertaron de la existencia de dos "Señoritas Valle" y resaltaron que entre las caderas de ambas había varios centímetros de diferencia.

El pasado jueves, un juez de Cali cerró la disputa y falló a favor de la tutela de Salgado, por lo que la agraviada recuperó su título y fue inscrita de nuevo como Señorita Valle en el concurso, dejando a Robayo en calidad de invitada de honor, eso sí le otorgó el derecho a presentarse a posteriores ediciones.

Y es que esta 57 edición ha llegado a contar con dos representantes del Valle del Cauca, cuya capital es Cali, ciudad afamada por la belleza de sus mujeres

"Catalina ha sido una niña encantadora, amiga de todas, muy querida, y ella ha entendido lo que ha pasado en este caso", aseveró, para justificar la situación, el presidente de la organización del certamen, Raymundo Angulo.

Angulo reconoció que nunca se había dado esta situación en el concurso y planteó la posibilidad de revisar los estatutos del certamen para evitar que esto vuelva a suceder.

Los rostros y anatomías de todas las aspirantes resultan ya familiares a los colombianos, gracias al despliegue de los medios de comunicación del país, que semanas antes del fallo comenzaron a organizar sesiones de fotos, a comentar sus perfiles y a seguir todas las actividades previas de las señoritas.

Esta cita, vinculada al culto a la belleza que cunde entre las colombianas, es de gran importancia en el país desde hace décadas, pues mueve enormes cantidades de dinero y con el tiempo se ha convertido en una cantera de futuras modelos, presentadoras y actrices.

Incluso los narcotraficantes, incluido el abatido capo Pablo Escobar, se subieron al carro de la belleza en su década de esplendor, la de los años ochenta, con numerosos casos probados de compras de títulos y tráfico de influencias.

El próximo 16 de noviembre Cartagena de Indias lucirá sus mejores galas y acogerá el desenlace de esta versión del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, en el que no se descartan nuevas sorpresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1379
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.