Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Reinician obras para la construcción de la Biblioteca del Emisor en Neiva

28/04/2011 03:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá.- El próximo mes de junio el Banco de la Repúblicareiniciará la construcción de su biblioteca en Neiva. Laobra, que tendrá una duración de 18 meses, tiempo en elque se incluye la dotación y puesta en funcionamiento, lebrindará a la ciudad y al departamento una biblioteca queestará a la altura de las más representativas del país.

La edificación estará ubicada en el mismo punto en dondehasta hace algunos años funcionó el Banco en el centro dela ciudad y ha sido concebida para que en áreas de diseñocontemporáneo, los visitantes encuentren espaciosadecuados para la investigación, la lectura y el apoyo a susactividades académicas, educativas y culturales.Igualmente, el diseño contempla soluciones para facilitar elacceso y desplazamiento de personas con discapacidadfísica, a través de los tres niveles que tendrá el edificio.

El proyecto incorpora buenas prácticas para contribuir a lasostenibilidad ambiental, tales como el uso racional deenergía, manejo del agua, manejo de desechos, entreotros. Es una biblioteca que cumple con los estándaresrequeridos en términos de operación, tecnología yarquitectura.Una vez terminada, la biblioteca de Neiva hará parte de laRed de Bibliotecas del Banco, compuesta por la BibliotecaLuis Ángel Arango en Bogotá, y por 18 bibliotecas, 10áreas culturales y 7 centros de documentación regional en28 ciudades del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
271
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.