Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Reino Unido aparta 2.300 millones de euros más de cara a un 'brexit' duro

31/07/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El Gobierno del reciente primer ministro británico, Boris Johnson, ha reservado 2.100 millones de libras (aproximadamente 2.300 millones de euros) adicionales para afrontar un posible "brexit" sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

El ministro de Economía, Sajid Javid, desveló anoche esta nueva partida, que incluye dotaciones para aumentar el personal en las fronteras y hacer acopio de medicinas.

Esta cantidad, parte de la cual se destinará a las autonomías, se suma a otros 4.200 millones de libras (4.600 millones de euros) apartados por el anterior Gobierno conservador para preparar una posible salida no negociada de la Unión Europea.

Con la nueva partida, la administración Johnson pretende dar a entender que esta dispuesta y preparad a para abandonar el bloque sin un tratado bilateral ni periodo transitorio en la fecha prevista.

Se prevé que el nuevo primer ministro, que sustituye a Theresa May, presida próximamente por primera vez el comité de estrategia del 'brexit' (abreviado comité XS) formado por ministros clave.

Javid ha precisado que el dinero reservado incluye 344 millones de libras (377 millones de euros) para la agencia de aduanas, 434 millones de libras (477 millones de euros) para la acumulación de medicamentos, 108 millones de libras (118 millones de euros) como apoyo a las empresas y 138 millones de libras (151 millones de euros) para una campaña pública de propaganda.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
395
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.