Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Reino Unido guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Túnez

03/07/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Reino Unido se ha detenido este viernes justo a mediodía para realizar un minuto de silencio en homenaje a las 38 víctimas del atentado de Túnez, de las que 30 eran turistas británicos.

En Wimbledon, el evento deportivo más importante del momento, los miles de personas que llenan el All England Club se detuvieron para participar del minuto de silencio, como hizo la reina Isabel II durante una visita a Glasgow.

Los partidos del torneo empezaron con 45 minutos de retraso respecto a la hora habitual (11H30) para permitir que la gente se sumara al homenaje.

La reina y el primer ministro, David Cameron, participaron, al igual que escuelas y dependencias estatales, donde la bandera ondeó a media asta, incluido en el palacio de Buckingham.

Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, se sumaron al tributo durante una visita a la Universidad Strathclyde de Glasgow, mientras que Cameron lo hizo en su circunscripción de Witney, en el noroeste de Londres. La foto del primer ministro en su cuenta en Twitter fue sustituida por el eslogan "Recuerda Túnez".

image

Un total de 38 extranjeros, incluidos 30 británicos, fueron asesinados el 26 de junio en un ataque llevado a cabo por un estudiante tunecino de 23 años contra unos turistas que estaban en la playa y la piscina de un hotel.

Más sobre

Los empleados de las agencias de viajes TUI, que engloba las empresas Thomson y First Choice, con las que las víctimas contrataron sus viajes, se congregaron en silencio a las puertas de su sede.

También hubo una ceremonia fuera del estadio del club de fútbol Walsall, en el centro de Inglaterra, en homenaje a tres hombres de la misma familia, aficionados al equipo, que murieron en el atentado.

Las autoridades británicas iniciarion una investigación sobre el atentado y la policía dijo que tomó testimonio a 275 testigos, y que hay otros 1.200 con los que podría estar interesada en hablar.

En la escena del crimen, la playa del hotel Riu Imperial Marhaba, en el Puerto El Kantaui, cerca de Susa (a 140 kilómetros al sur de la ciudad de Túnez), también se respetó el minuto de silencio, en el que participaron turistas y autoridades.

image

Se estima que el atentado puede causar pérdidas de 450 millones de euros en 2015 a la muy necesitada economía tunecina, señaló el ministerio de Turismo.

Los cuerpos de 17 víctimas británicas han sido ya repatriados en un avión de transporte militar. Ocho más llegarán este viernes y el resto, el sábado. Los restos serán entregados a las familias después de un examen forense.

Tres ciudadanos irlandeses, dos alemanes, un belga y un portugués murieron también en los atentados.

El minuto de silencio se produce a pocos días del décimo aniversario de los atentados coordinados contra el transporte público de Londres, que causaron 52 muertos el 7 de julio de 2005.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2304
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.