Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ismaelmar escriba una noticia?

EE.UU. y Reino Unido: política del gran engaño

12/04/2018 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EE.UU. y Reino Unido se dirigieron al secretario general de la OTAN, pidiendo que influyera en la votación sobre el Archipiélago de Chagos

Los últimos decenios confirman una vieja verdad: que los poderosos pueden permitirse hacer todo lo que consideran conveniente, sin preocuparse por cuestiones de ética, ni respetar las normas del derecho internacional. Todo lo que se necesita para alcanzar los objetivos establecidos es una buena publicidad y la influencia en la formación de la opinión pública.

La historia ofrece muchos ejemplos de este enfoque. El camino de los EE.UU. y el Reino Unido hacia poderío mundial está lleno de los cadáveres de los líderes políticos indeseables y ruinas de los estados que gobernaron. Las acusaciones contra Saddam Hussein, Slobodan Milosevic o Muamar Gadafi resultaron ser falsas o nunca probadas, pero sirvieron de base para la intervención militar en estos paises, recibida con silenciosa aprobación por mayoría de los Estados miembros de la ONU. Como resultado, la anarquía ha reinado en estos territorios, ninguno de los casos de los líderes mencionados fue llevado ante un tribunal internacional. Hoy en día, la misma suerte espera, aparentemente, a Bashar Asad y Siria. Pero, esta vez han surgido unas dificultades.

Más sobre

Es bien sabido que la actividad de Londres y Washingron destinada a fortalecer su hegemonía no se limita a la difusión de la desinformación y las acusaciones. Lo más importante es controlar a los aliados que dependen de una manera u otra de la voluntad política de "los poderesos". A principios del verano pasado los representantes de los EE.UU. y el Reino Unido en la OTAN se dirigieron al secretario general de la organización, pidiendo que influyera en la decisión de otros miembros de la Alianza durante la votación sobre el Archipiélago de Chagos en la ONU, una cuestión muy delicada para Londres.

La carta confidencial a los dirigentes de la OTAN

El anexo de la carta

De hecho, la sesión de la Asamblea General de la ONU fue montada para aplazar la transferencia de la soberanía del archipiélago a Mauricio. ¿Después de esto, cómo podemos tomar en serio las actividades de esta organización? Además, ¿merece la pena tomar en serio a los líderes políticos de los países que están bajo control de Washington y Londres y se olvidan del derecho internacional, intereses de sus electores y su imagen internacional?

http://homment.com/t4f9zfcnh7


Sobre esta noticia

Autor:
Ismaelmar (1 noticias)
Visitas:
3715
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.