Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Reinsertado promueve la convivencia en jóvenes de la comuna 8 de Medellín

17/10/2016 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de jóvenes se reúnen cada semana en la comuna 8 de Medellín para hablar de las problemáticas de su comunidad y realizar campañas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Carlos Mario Hernández es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia hace 13 años, después de su paso por la guerra y su reinserción a la vida social, decidió apoyar a los jóvenes del barrio Enciso El Pinal, comuna 8 de Medellín, para prevenir que caigan en la violencia o la drogadicción.

Para los jóvenes, una de las principales tareas de este grupo ha sido empezar a cambiar la imagen de violencia que durante años ha tenido el barrio con campañas educativas sobre el respeto por el otro entre su comunidad.

image

A la fecha, ya son 30 jóvenes los que conforman el grupo de apoyo del barrio Enciso El Pinal, quienes se reúnen cada semana en la calle a intercambiar experiencias para promover iniciativas en contra de la violencia.

Desde su trabajo como grupo, estos jóvenes apoyan las dificultades que se presentan entre los mismos vecinos del sector realizando colectas para respaldar a los más necesitados.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3397 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.