Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Relacionan altos niveles de contaminación del aire con partos prematuros en China

29/01/2018 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Lisa Rapaport

WASHINGTON, EE.UU. / REUTERS HEALTH -Las mujeres chinas expuestas a altos niveles de contaminación en el aire durante el embarazo serían más propensas a tener bebés prematuros que las que viven en zonas más limpias.

Un equipo revisó más de 1, 3 millones de embarazos de 30 provincias de China en el 2013 y el 2014. El 8 por ciento de los bebés nacieron antes de las 37 semanas de gestación (partos prematuros).

Los autores usaron las direcciones de las madres para estimar la exposición a una materia particulada fina extremadamente pequeña (PM 1), una combinación de partículas sólidas y gotas con menos de 1 micrómetro de diámetro de los gases de los automóviles.

Durante el embarazo, la mitad de las participantes estuvo expuesta a niveles de PM 1 de 46 ug/m3 de aire. Por cada 10 ug/m3 más de exposición a la PM 1, las mujeres tuvieron un 9 por ciento más riesgo de tener un parto prematuro.

"Sabemos desde hace tiempo que la exposición a la contaminación del aire induce el parto prematuro", dijo el doctor Leonardo Trasande, especialista en medicina ambiental de la Facultad de Medicina de la New York University, que no participó del estudio. "La novedad, ahora, es el análisis de partículas más pequeñas que se inhalan más rápido", agregó.

Gran parte de los estudios previos se habían concentrado en la PM 2, 5 o materia particulada fina con menos de 2, 5 mcm de diámetro, según publica en JAMA Pediatrics.

El estudio aporta nueva evidencia de los efectos nocivos de la PM 1, que es el 80 por ciento de la PM 2, 5. A diferencia de las partículas más grandes, las PM 1 tienen una superficie más grande con respecto de la masa y puede llegar a los alvéolos pulmonares, según publica el equipo de Xu Ma, del Instituto Nacional de Investigación para la Planificación Familiar de Pekín.

Las mujeres que viven en Pekín, Tianjín y Hebei, el delta del Río Yangtze, la Cuenca de Sichuan y el delta del Río Pearl estuvieron expuestas a niveles de PM 1 por encima de los 52, 7 ug/m3 en el embarazo.

Eran un 20 por ciento más propensas a tener un parto prematuro (entre las 28 y 31 semanas de gestación) por cada 10 ug/m3 más de exposición a la PM 1. También aumentaba un 29 por ciento el riesgo de tener un parto muy prematuro (entre las 20 y 27 semanas de gestación). El embarazo dura 40 semanas y se considera "a término" a los bebés nacidos con 37 semanas o más.

FUENTE: JAMA Pediatrics, online 2 de enero del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.