¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amarissa escriba una noticia?
El amor del hombre no se puede divinizar a menos que sea con falsos dioses. El amor de Dios es perfecto y aparta el temor de nuestras vidas
La mujer generalmente se llena de ilusiones y quiere formar una unidad con su pareja, esto puede variar de grupos a grupos. Pero aunque no lo confiese la mujer quiere seguridad y estabilidad, pero el hombre es clase aparte en muchas circunstancias por razones como los compromisos sociales, quizás por los hijos y bueno sabemos de tantas y tantas situaciones que hacen que no pueda darle la seguridad que quiere a una nueva pareja.
El hombre muchas veces acepta ciertos compromisos a medias por razones interesadas, porque el hombre y la mujer enamorados son muy parecidos.
Muchas veces por algunas circunstancias aunque el hombre no pueda satisfacer algunos apartes en las relaciones de pareja, si provee una protección especial para esa persona con la que convive y a la que dedica su tiempo. No importando ciertas cosas como el maltrato verbal, sexual o de cualquier índole.
El maltrato en cualquiera de sus formas no tiene que ver con el amor que se sienta por alguien, esos condicionamientos son de crianza, de la vida y el ultraje que se recibió en la infancia y que a pesar de haber tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, son rechazados por los que lo necesitan debido a la vergüenza que da que otros sepan su intimidad o sus peores momentos.
El que hoy nos ama, mañana puede odiarnos. O el que nos odia y rencoriza hoy; mañana puede amarnos
Pero lo más importante es que cuando amamos podemos ser benévolos para con los que amamos en varias maneras como aquel poema de Elizabeth Barret Browning, poetisa inglesa o no sabemos exactamente si era hombre o mujer o cosas que hacía que se pensara en aquella época en que se satanizaba a cualquier persona que no entrara en el orden establecido por los puritanos de la época, que cerraban los ojos a los excesos en las cortes o evadían hacer algo en contra de los pecados y crímenes que cometían para alcanzar su objetivo, como el relato bíblico de la viña de Nabot.
Volviendo al poema, en él dice algo como que lo ama con todos los amores que hay sobre la tierra….y puede ser porque ese amor imposible que vivía la hizo expresar sentimientos que descubría por la ausencia del ser amado, la hizo crecer espiritualmente y quizás tratar de comprender las diferentes naturalezas humanas y muchas facetas que a veces no las comprende el hombre natural a cabalidad, como las entiende el hombre espiritual, entiéndase por hombre todo hombre y mujer sobre la faz de la tierra.
Los niños no pueden expresar lo que saben los adultos, únicamente pueden ser usados como vehículos repetitivos o de diferentes formas que dañan su crecimiento sano y los obliga entender actos contra natura, que los hace impedidos para relacionarse con ciertos colectivos o grupo de personas que quieren manipular a otra parte de la familia.