Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelalirio escriba una noticia?

Relancina

30/11/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Colombia, Gobernadores y Alcaldes tenían todo el juego en la mesa, convencidos que habría reelección

RELANCINA

Por: ANGEL ALIRIO MORENO MATEUS

El hundimiento del proyecto de reforma constitucional que unificaría los períodos de las autoridades locales y regionales con las nacionales y que pretendía establecer la posibilidad de la reelección de gobernadores y alcaldes, determina que como estos venían actuando al símil de los dueños de casas de apuestas, revisen sus cartas y observen si ellos o alguno de los jugadores, pueden tener las mejores; evento en el que deberán jugar y arriesgarse a perder la talla, a menos que recojan las cartas, barajen e inicien una nueva ronda.

Gobernadores y Alcaldes del país tenían todo el juego en la mesa, convencidos que habría reelección, sin querer ver, que en el Congreso Nacional, lo que sucede en la Cámara de Representantes, no necesariamente siempre refleje, lo que pueda suceder en el Senado de la Republica. Hoy hay un Senado que analiza los problemas nacionales, de la mano con órganos supranacionales que monitorean el proceso de fortalecimiento democrático de Colombia. Algunos miembros de la cámara alta, con mucha capacidad intelectual, de conducción y con formación académica y política, conforman una verdadera integración vertical, con miembros de las altas cortes, el propio presidente Juan Manuel Santos, órganos internacionales y los principales medios de comunicación, para sacar adelante la posibilidad de hacer de Colombia un país posible, un Estado no fallido.

Cada quien tiene los ases de su juego tapados, aún no se sabe quién tiene la relancina

Las elecciones regionales y locales se cumplirán dentro del calendario electoral previsto. Todas las casas políticas comenzarán temprano, a alistar sus elementos de campaña, su artillería y caballería para salir en la conquista de los espacios territoriales. Los actuales mandatarios, que comienzan a ver sobre la realidad de sus ocasos, enfilarán sus piezas a blindar sus mandatos, participando de la definición de sus sucesores y de la conformación de Asambleas Departamentales y Concejos Municipales. Triste realidad, pero todo termina.

En el caso de Santander en donde la realidad de las próximas elecciones pasará por los meridianos de Horacio Serpa Uribe, Jaime Duran Barrera, Opción Ciudadana, el Centro Democrático, el Partido Conservador y la Familia Aguilar, no hay nada claro. Todo está por acordarse. Cada quien tiene los ases de su juego tapados, aún no se sabe quién tiene la relancina.

Las elecciones regionales y locales se cumplirán dentro del calendario electoral previsto


Sobre esta noticia

Autor:
Angelalirio (84 noticias)
Visitas:
5396
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.