Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iron Rivers escriba una noticia?

¿Relevante el plagio de Peña?

29/08/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que mucho se ha comentado que la noticia carece de relevancia, ¿Por qué debe interesarnos el plagio del presidente?

El pasado 21 de agosto, Carmen Aristegui dio a conocer el supuesto plagio de la tesis de Enrique Peña Nieto, ante el cual se ha desatado un sinnúmero de opiniones que engrandecen o demeritan la noticia. 

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, tuvo que salir a "defender" al actual presidente argumentando que la noticia carece de relevancia por presentarse 24 años después de ejecutadas las acciones.

Es un hecho que se ha tratado de minimizar dicha noticia y en algunos casos se ha argumentado que hay temas de mayor importancia. Sin embargo, ¿Qué temas pueden tener mayor relevancia? ¿Los 43 desaparecidos de Ayotzinapa? ¿La ola de inseguridad que se vive en prácticamente todo el país a consecuencia del crímen organizado y que el presente gobierno no ha podido contrarrestar? ¿La casa Blanca? ¿Los constantes incrementos a los energéticos? ¿El ridículo incremento al salario mínino? ¿El aumento al presupuesto a los partidos políticos por parte del INE?

Lo cierto es que cualquier tema considerado de interés en México refleja la carente capacidad de administración del presidente.

¿Por qué es relevante la noticia del plagio de la tesis de Peña Nieto?

A pesar del tiempo transcurrido, la noticia debe ser de interés actual por varias razones:

1. Demuestra la capacidad o incapacidad intelectual del presidente de la República Mexicana.

2. Pone de manifiesto la honestidad del entonces estudiante de Derecho Enrique Peña Nieto.

3. El Presidente de un país debe ser una persona confiable, ética, responsable y un ejemplo a seguir para la población. Es el representante de una nación. El presidente es el reflejo de un país.

Cualquier tema considerado de interés en México refleja la carente capacidad de administración del presidente

4. Debido a la actual reforma educativa en México, impuesta por casi todos los sectores de gobierno y apoyada por el presidente reiteradamente al decir "La reforma educativa no está en negociación", Peña tiene la obligación moral de rendir cuentas al respecto de sus logros profesionales. No puede exigir evaluación a los docentes si él mismo no ha cumplido en su desempeño académico.

5. Es un servidor público. Por lo tanto, estpa obligado a rendir cuentas y ser transparente en su vida académica, laboral y económica.

Las acciones realizadas por una persona reflejan los ideales que tiene. No basta con emitir discursos acerca de la educación en México, es necesario predicar con el ejemplo. 

La investigación del equipo de Carmen Aristegui ha sido corroborada por la misma Universidad Panamericana, quien ha concluido que sí existen irregularidades en el trabajo presentado por Peña Nieto. Al respecto, la misma Presidencia de la República ha declarado que están abiertos al debate, sin embargo ¿Qué se quiere debatir? las pruebas son claras y no hay nada qué debatir, no es un tema de opiniones, se trata de un delito a todas luces, lo que resta es ejecutar las sanciones correspondientes.  

Por otro lado el rector de la Universidad Autónima del Estado de México, Jorge Olvera ha declarado que no existe el plagio ya que no hubo lucro al realizar esta acción. Sin embargo, ¿A caso el tener un título académico no representa un estatus académico que puede conllevar un lucro? ¿No se ha beneficiado Peña Nieto de su título académico?

En conslusión, la noticia del plagio de la tesis de Enrique Peña Nieto tiene relevancia  no sólo por el cargo público que desempeña sino porque ha cometido un delito (entre muchos otros) que debe ser castigado.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Iron Rivers (1 noticias)
Visitas:
1531
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.