Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Castill escriba una noticia?

Una Iglesia Rara, Desconocida y terrible, (basada en hechos reales)

18/08/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

!Mas de 1.664000 personas en España pertenecen a una cofesion religiosa no catolica¡

               Somos una familia más, integrada en una sociedad típica y muy tradicional

             Vivimos en uno de estos pueblecitos de España donde las costumbres sean buenas o malas están enraizadas por siglos y cuenta mucho en estas zonas rurales el que dirán o  pensaran de ti.

Pero nosotros como familia decidimos vivir nuestras creencias y no dejarnos influir o llevar por las comunes de la sociedad en general.

Aunque como dice nuestro artículo de Fe – 11, (Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde y lo que deseen.)

Esta historia le ha dado la razón a mi instintivo corazón en el sentido de que si vivimos nuestra Fe, con independencia de lo que las personas puedan opinar o pensar;  Alma 32:28, se verá como forzosamente los resultados de la misma son fructíferos,

Nuestro hijo mayor Dani, siempre ha sido un niño espiritual por naturaleza.

Aunque puntualmente le hayamos tenido que amonestar y corregir como a cualquier infante de su edad; podríamos afirmar que su comportamiento general ha sido siempre “muy aceptable”.

Pero hay un grupo de jóvenes a los que siempre hay que estar mostrando cual es el mejor camino o la mejor opción.

Y sin embargo a otros, con mostrarle la mejor opción desde el principio, por naturaleza van siempre tomando o adquiriendo de manera natural el camino más recto, o el más correcto, o toman por bueno el camino que se les mostro inicialmente.

Sea como sea, las dos opciones son buenas si al final imperan la obediencia y el buen sentido “Espiritual”.

En esencia

Esta experiencia aconteció cuando nuestro hijo se relacionaba y jugaba con los niños de su edad, más concretamente empezó cuando en alguna ocasión en la que sus valores inevitablemente se ponían de manifiesto.

Y el resto de sus compañeros movidos por la curiosidad le hacían las preguntas propias que llevarían a cualquier miembro que no se avergüence de sus creencias a manifestar de manera clara y sin dudar nuestra forma de vida, una vida diferente a la del resto de la mayoría de los mortales, para terminar diciendo: – ¡es que, yo soy de otra religión!- .

Esa sorprendente afirmación en niños de ocho a doce años, trae consecuencias, y la inocencia de tu confesión te puede llevar a una decepción, y así ocurrió, cuando los chavales explicaron a sus madres a la hora de estar en familia y comentar las anécdotas y conversaciones de juego, que tenían: ¡un amiguito con valores y creencias diferentes!

La decisión que se acordó por varias Madres fue salomónica.

Entonces (Llega la hora de hacer ajustes en la selección de amistades de sus hijos, y en ete caso  el ajuste de le toco a Daniel)

Mal juicio

Las Mamas al parecer se adelantaron en su juicio, podrían haber preguntado directamente a la Madre de Dani en cuanto a que tipo de creencias Vivian como familia, o podrían haber hecho indagaciones prudentes a familiares o allegados de lo que sus admirados hijos contaban acerca de Daniel; antes de emitir un juicio que fue Injusto para todos; ¿Tal vez optaron por el camino más sencillo? La desigualdad y la discriminación por su religión.

Por qué en resumidas cuentas la confesión de Daniel, de hacer o no hacer  determinadas cosas, es la respuesta de unos jovencitos que se ven atraídos positivamente por la forma de vida de este y su firme convicción en cosas que tal vez para ellos son intranscendentales o sin importancia.

La Sentencia

¡A partir de ahora no juegues con Daniel! Exigiendo la mayoría de las mamas a sus lindos hijitos, como medida te precaución ante una “Iglesia Rara, Desconocida y Terrible”.

Las órdenes Maternales se cumplieron estrictamente, Y el tiempo pasó……

Los niños crecieron….y Daniel también.

Algunos de estos niños se fueron por senderos prohibidos, empezando a adquirir vicios y hábitos poco saludables 1Nefi:32.

Daniel cumple dieciocho años y está dispuesto de buen agrado a servir una Misión de dos años, ya que es una invitación que nuestro Señor Jesucristo da a todos los jóvenes y jovencitas que pertenecen a esta congregación Religiosa.

Dos meses antes de partir para la misión.

Daniel sube al autobús, va a la ciudad y se encuentra a una de esas preocupadas mamas que no consintió bajo ningún concepto que su hijo jugase con él a causa de sus creencias religiosas; la conversación se inicia con un cariñoso y nostálgico saludo por parte de la Mama hacia Daniel, el casual encuentro entre los dos, se convierte en ameno y distendido… pero para ella hay connotaciones de aquel niño ;… hay cosas   que no pasan inadvertidas, la capacidad de entendimiento y la educación recibida de Daniel deslumbran a la precipitada e injusta mama, sobre los principios que este había recibido en esa Iglesia Horrible y Terrible a la que todas las mamas del pueblo temían.

Llega la propuesta de auxilio de Mama:

Durante la agradable charla, la mama deja entrever a Daniel las dificultades que están atravesando para educar, encauzar y enderezar por mejores sendas a su amigo de Alianzas Juveniles; le informa de sus malos hábitos y le hace una invitación al futuro misionero antes de despedirse en la siguiente parada.

¡Bueno Daniel, mira si no te parece mal, a ver si te relacionas con mi hijo que está fatal de todo, habla mal, es un contestón, fuma y toma drogas y…. en la medida que puedas trata de ejercer en él una buena influencia!

Te estaría muy agradecida, gracias por ser como eres, sigue así, tus padres deben sentirse muy orgullosos de ti, Adiós.

-Con toda certeza - la afirmación de la mama hacia Daniel en el autobús bien parecería que le estuviese dando una sincera pero “encubierta” disculpa:

            “Lo siento; me equivoque contigo”

 

Por sus frutos los conoceréis.

La madre sabia de la trayectoria de Daniel, buena fama tenia de prudente, moderado y buen consejero para sus amigos, todo el mundo conocía sus hechos, jamás se había visto envuelto en las cosas de jóvenes carentes de principios, tampoco se le conocía por hechos "no Buenos" en ningún sentido : Robos, peleas, alcohol, líos de faldas o embarazos no deseados etc.,

En el pueblo al pasar de los años solo se escuchaban cosas buenas del muchacho; Y con el tiempo sus valores morales causaron más impresión en algunos jóvenes encandilados por su bonita forma de vivir, que las vanas tradiciones de los profanos que no llevan a ningún sitio.

Conclusión

- parece que la iglesia horrible y terrible que procesaba Daniel y que con toda la nobleza quiso transmitir y hacer partícipes a sus amigos de guerras y batallas infantiles no era tan cruel y fiera como la pintaron tan injustamente las Mamas.

Pero algo que a mí me gusta explicar es que:

En muchas ocasiones juzgamos rápidamente las cosas sin realmente conocerlas.

Y aun conociéndolas no las aceptamos en nuestra forma de vida.

                                                              Esto es:

“Nos gusta el resultado que pueda dar la medicina pero no nos gusta pasarla por nuestro paladar”.

Daniel actualmente está sirviendo una Misión de tiempo completo para  su congregacion religiosa  representando al Señor Jesucristo.


Sobre esta noticia

Autor:
Castill (4 noticias)
Visitas:
606
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.