Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

9 remakes que Hollywood prepara para los próximos años

15/04/2015 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

Hollywood no se cansa de los remakes. ¿Se trata de un síntoma de falta de ideas? ¿Serán intentos para generar nostalgia en los espectadores con un mero fin comercial? ¿O acaso representan una oportunidad para que algún director avispado pueda regalarnos una relectura fresca de una historia que ya fue contada, con la que pueda sentar su propia huella? Sea como sea, nos vamos a topar con hartos remakes en los próximos años. Aquí 9 de los casos más sonados.

Poltergeist

"Poltergeist" (1982) es uno de los más importantes clásicos de terror de la historia, un proyecto dirigido por Tobe Hooper, basado en una idea original de Steven Spielberg. La historia: una familia de los suburbios empieza a ser acosada por los poltergeist que habitan su hogar, espíritus que capturan a la hija menor. Sí, hablamos de la franquicia que se presumía maldita tras la muerte de cuatro de sus protagonistas. En junio de este año tendremos una nueva versión de está clásica historia, dirigida esta vez por Gil Kenan (quien se lució en "Monster House", sí, pero aquello era una parodia animada de terror), y protagonizada por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt y Jared Harris. Claro que ahora los invasores no solo utilizarán los televisores para comunicarse, sino que recurrirán también a computadoras y celulares. Produce Sam Raimi (quien ojalá le añada algo de la agresividad de "Evil Dead" a la fórmula) y escribe David Lindsay-Abaire (dramaturgo responsable de la extraordinaria "Rabbit Hole"). Con la fe no nos decepciona (tanto).

El Secreto de sus Ojos

image

La película argentina original, aquella que le valió al país latinoamericano su segundo Oscar a la Mejor Película Extranjera, tiene apenas cinco años de edad. Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil protagonizaron una película dirigida por Juan José Campanella, que exudaba cine negro, giros insospechados y fútbol, inmediatamente convertida en estandarte del cine latinoamericano contemporáneo. Bueno pues, en octubre de este año tendremos una versión gringa que apuesta todas sus fichas al Oscar, al estrenarse justo a puertas de la temporada de premios. Julia Roberts (quien reemplazará al personaje de Darín en esta versión), Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Dean Norris y Michael Kelly protagonizan esta revisión de la novela de Eduardo Sacheri, ahora en manos del discreto Billy Ray (¡¿Quién?! Exacto). Nuevamente nos contará la historia de un agente judicial retirado, quien vive obsesionado con un intrincado caso de violación y homicidio que dejó abierto años atrás, uno ligado a una mujer a la que amó en silencio.

Ben Hur

image

Esta es la película que nos hemos hartado (o quizás no) de ver en Semana Santa, aquel clásico de 1959 protagonizado por Charlton Heston que se alzó con 11 premios Oscar (incluyendo Mejor Película). Sí, aquella épica de tres horas y media de duración sobre un príncipe judío traicionado por su mejor amigo y vendido como esclavo que luego regresaba buscando venganza. Este remake no solo continúa la extenuante tendencia de modernizar clásicos del cine, sino que también sigue la moda de adaptar películas ligadas a la Biblia (como "Noé" o "Éxodo"). El elegido para la misión es el ruso Timur Bekmambetov (a quien conocimos por "Night Watch"), mientras que Jack Huston será el nuevo Ben Hur. Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi y Rodrigo Santoro (quien será Jesús) completan el reparto. La película promete tomar algo de distancia de la original (considerando que el estudio no posee sus derechos) y más bien ceñirse al texto de Lew Wallace, "Ben-Hur: A Tale of the Christ". Igual asumimos que mantendrán la famosa carrera de caballos, ¿no?. El remake comenzó a grabarse a inicios de mes y se estrenará en febrero del 2016 a nivel mundial.

It

image

La terrorífica y compleja historia de "It" de Stephen King ya había hecho su viaje al mundo audiovisual en una mini-serie de dos episodios en 1990, con Tim Curry interpretando al mítico payaso. Y si bien este personaje invadió nuestras pesadillas de infancia gracias a su performance, tampoco es que podamos hablar de una adaptación perfecta. Es por eso que nos emociona el anuncio de que Cary Fukunaga, responsable de la joyita "Sin Nombre", aunque más conocido por su trabajo en "True Detective", ha sido escogido para volver a contarnos la historia de siete niños acosados por un monstruo que parece alimentarse de sus propias miserias. Sí, podemos esperar una versión mucho más oscura, que se ocupe de los traumas familiares de manera mucho más realista. Warner Bros la estrenaría en dos partes, la primera centrándose en la infancia de sus protagonistas y la segunda en el regreso del monstruo como adultos (tal como se dividió la mini-serie original). Aún no se confirma ningún integrante del reparto, pero el mismo Fukunaga ha confirmado que el rodaje comienza en junio de este año, con planes de estrenar la primera parte el próximo año.

El Cuervo
Más sobre

image

En 1994, Alex Proyas dirigió esta adaptación ya de culto de la novela gráfica de James O'Barr, la historia de un hombre brutalmente asesinado con su esposa que regresa de la muerte para vengarse de los responsables, una producción marcada por la trágica muerte de su protagonista Brandon Lee en pleno rodaje. Desde el 2008, luego de tres fallidas secuelas, se está intentando hacer una reinvención que, según los mismos productores, se ajuste mejor al siglo XXI. El casi debutante Corin Hardy (quien acaba de estrenar su ópera prima "The Woods" en Sundance) será el encargado de dirigir, con Jack Huston (sí, el mismo del remake de "Ben-Hur") como el nuevo Eric Draven y Jessica Brown Findlay (de "Downton Abbey") como Shelly Webster. Aún no se confirma el inicio de rodaje ni la fecha exacta en la que se estrenará en el 2016.

Caracortada

image

Fue Al Pacino quien inmortalizó al Tony Montana de "Caracortada" en 1983, aquella película de Brian de Palma escrita por Oliver Stone; pero ya entonces se trataba de un remake de una película de 1932 de Howard Hawks y Richard Rosson. Ambas tocaban el tema de las mafias y el contrabando, aunque la más reciente nos hablaba de un inmigrante cubano. La nueva versión que se cocina tocaría el tema de los carteles mexicanos. El chileno Pablo Larraín, quien este año se llevó el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín por "El Club", responsable también de "Tony Manero" y la nominada al Oscar "NO", ha sido el escogido para dirigir, aunque aún no se confirma quien liderará el reparto. Esperemos que suelten más detalles de la producción pronto.

Ghostbusters

image

El mítico equipo de expertos en parapsicología que se dedicaba a cazar fantasmas que conocimos en 1984 de la mano de Ivan Reitman regresaría al cine en más de una oportunidad. El proyecto más a la mano es el de Paul Feig (el mismo de "Bridesmaids"), quien tendrá de protagonista a un equipo femenino compuesto por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones, uno que se estrenará en julio del 2016. Pero aparte de esta suerte de reboot, el mismo Reitman y Dan Aykroyd (uno de los protagonistas originales) han anunciado su plan de crear un universo a lo Marvel con múltiples películas. Joe y Anthony Russo (de la serie "Community" y responsables de "Capitán América y el Soldado de Invierno") dirigirían el regreso de un equipo masculino, liderado en esta oportunidad por Channing Tatum. Sí, el plan es que eventualmente ambos grupos (hombres y mujeres) se junten en una (o varias) película. Claro que todo dependerá de cómo le vaya en taquilla a las "Cazafantasmas" primero.

Force Majeure

image

"Force Majeure" es la película del sueco Ruben Östlund que se alzó con el premio Un Certain Regard del Festival de Cannes el año pasado. Sí, la película se estrenó hace menos de un año. Aunque eso no detuvo a Fox Searchlight a la hora de comprar los derechos para hacer una versión norteamericana, una que volverá a contar la historia de una familia de vacaciones por los Alpes franceses que sobrevive a una avalancha de nieve, un accidente que hace que el padre de familia pierda su posición de autoridad frente a su mujer e hijos. Solo se ha anunciado que Julia Louis-Dreyfus integraría el reparto, aunque no hay director ni guionistas convocados todavía.

Los Siete Magníficos

El clásico western de John Sturges de 1960, protagonizado en ese entonces por Yul Brynner y Steve McQueen, volverá a ver la luz en enero del 2017. Sí, hablo de aquella película que a su vez se basó en "Los Siete Samuráis" del maestro Akira Kurosawa. De nuevo nos contará la historia de siete jinetes encargados de defender un pequeño pueblo mexicano en la frontera de los EEUU, que es atacado periódicamente por bandidos. El elegido para dirigir es Antoine Fuqua (el de "Día de Entrenamiento"), mientras que Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt interpretarán a los héroes y Vincent D'Onofrio estará del bando de los villanos. Nic Pizzolatto (guionista de "True Detective") y John Lee Hancock se encargaron de re-escribir la historia. El rodaje debería empezar a fines de mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4519 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
2954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.