Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué remedio casero es bueno para el reuma

24/05/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el reuma?

Si tienes reuma debes saber que el reuma es uno de los problemas más comunes que afectan a el aparato locomotor. De hecho, no se trata de ninguna enfermedad específica, sino más bien de una serie de síntomas inespecíficos que pueden afectar las diferentes articulaciones y los tejidos circundantes. En cualquier caso y si bien los síntomas de este tipo de trastornos varían de una persona a otra, es interesante que conozcas qué tratamiento natural y remedios caseros existen para aliviarlos.

Síntomas del reumatismo

Ahora bien, cualquiera sea su localización, los síntomas de reuma más frecuentes son:

  • Dolor en las articulaciones o en las estructuras circundantes que puede ser pasajero y relacionado con los movimientos o permanente y acompañado de cierta rigidez.
  • Inflamación, hinchazón o tumefacción de la articulación afectada.
  • Sensación de que te duele todo, acompañado de pinchazos, sensación de pesadez, tirantez o cansancio de todo el cuerpo.
¿Qué es bueno para el reuma?

En cualquier caso, el tratamiento natural del reuma puede ser un muy buen complemento para aliviar tus síntomas si es que lo padeces. Por tal razón si quieres saber más al respecto, nada mejor que conocer qué remedio casero es bueno para el reuma. A continuación encontrarás algunas alternativas.

El ajo

El ajo es uno de los remedios estrella para el reuma, porque contiene calcio, potasio, magnesio, vitamina C, ácido cafeico y otras sustancias que ayuda a reducir la retención de líquidos, característica de las personas que sufren de reuma. Para lograr sus beneficios puedes preparar la decocción de 4 dientes de ajo en un litro de agua y beber 2 vasos de esta infusión por día.

La ortiga

Por otra parte, la planta de ortiga también es buena para el tratamiento natural del reuma ya que tiene un efecto diurético y una sustancia natural llamada ácido fórmico, que reduce los síntomas propios del reuma. Para obtener estas propiedades, puedes utilizar la ortiga de dos formas diferentes, una a través de la infusión de ortiga y la otra a través de la incorporación de un litro de infusión de ortiga en el agua para el baño de inmersión.

Manzanilla y oliva

Asimismo, puedes preparar un remedio casero a base de 2 cucharaditas de flores secas de manzanilla en un litro de aceite de oliva, lo dejas macerar por 2 horas y luego aplicas sobre la zona afectada. Es importante guardar en una botella oscura.

Pepinillo del diablo

Por último, otra planta cuya aplicación externa es muy buena para el reuma es el pepinillo del diablo. Se prepara la infusión de 2 cucharadas de dicha hierba en un litro de agua y una vez preparada y fría, se aplica en compresas sobre las articulaciones.

Todos estos remedios caseros son muy útiles para el tratamiento natural del reuma, pero recuerda que el tratamiento médico es necesario y no debe dejarse de lado.

¿Cómo curar las reumas?

Además de los remedios caseros para el reuma mencionados en el apartado anterior, puedes echar mano de los tratamientos para el reumatismo que encontrarás a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3072 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.