Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Crespo escriba una noticia?

Remedios naturales para los Acúfenos o Tinnitus, Esclerosis Multiple

12/02/2012 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Remedios naturales para los Acúfenos o Tinnitus.image Los Tinnitus pueden ser causados por diferentes dolencias y enfermedades, por ello los tratamientos serán diferentes.

Suele ser común cuando hemos padecido de otitis, por ello debemos cuidar la zona, prevenir la infección del oido y evitar la formación exagerada de cerumen. La maceración de Gordolobo en aceite de oliva suele funcionar bien, como método preventivo.

En personas con Tensión alta pueden sufrirlos también, por lo general mejora en cuanto regulan su tensión. Un buen remedio, el Ajo.

image Algunas veces las contracturas, molestias en cuello y espalda, esguince cervical, tensión en la articulación temporomandibular, etc. pueden provocarlos. La tensión muscular y articular puede producir un menor riego sanguineo y esto puede dar los zumbidos e incluso vertigos. Podremos usar arcilla y aromaterapia para diminuir la tensión en la zona, por supuesto, unos buenos masajes descontracturantes y estiramientos serán fundamentales para eliminar estas molestias.

El Estrés y Ansiedad también puede presentar este tipo de molestias. En estos casos debemos tomar plantas medicinales relajantes como la Valeriana, Pasiflora, Lúpulo, Avena, etc.

Suele ser común en la Menopausia o Climaterio. Reduciendo los sofocos y la irritabilidad conseguiremos eliminar o disminuir los acúfenos. Plantas como la Cimífuga y el Espino blanco nos podrán ayudar.

Otra causa común son los problemas de mala Circulación sanguínea, mejorando nuestro riego nos encontraremos mucho mejor. La planta medicional más importante en este caso será el Ginkgo biloba (es importante que lo combinemos con Espino blanco) ya que mejora la microcirculación y con ello mejoraremos la circulación cerebral. Por supuesto podremos tomar Castaño de indias, Rusco, Vid roja, Hamamelis y Grosellero negro. Y como no: Ajo.

En cualquier caso recomiendo terapias como el Masaje (descontracturante o relajante según el caso), Osteopatía, Medicina China (principalmente se usara acupuntura y velas de oido), Terapia Hopi (para cualquier patología de oido) y Reflexología podal.

Una buena limpieza hepática a base de Cardo mariana, Alcachofa y Rábano negro. Aunque parezca que no tenga conexión, un hígado estancado o colapsado puede dar muchas cefaléas, acúfenos, vértigos...

En nuestra dieta diaria debemos tomar sobre todo alimentos ricos en Vitamina B, C, E y A. Y minerales como el Calcio, Magnesio, Fósforo, Flúor y Sílice.

En las personas que por mucho que hagan o tomen no mejoran, pueden probar con las Flores de Bach :-)

Fuente: http://www.trucosnaturales.com/remedios-naturales-para-los-acufenos-zumbidos-y-tinnitus/


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Crespo (297 noticias)
Fuente:
esclerosismultiplebogotacolombia.blogspot.com
Visitas:
4313
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.