Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Renace la ilusión del TLC

08/09/2011 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna vez más se genera una expectativa favorable para la aprobación del TLC entre Colombia y Estados Unidos, por parte del Congreso del país norteamericano.

Lo anterior basado en lo dicho este jueves por el presidente estadounidense Barack Obama en el sentido que llegó el momento de aprobar los Tratados de Libre Comercio (TLC) pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

‘ Llegó el momento de despejar el camino para una serie de tratados que facilitarían a las compañías estadounidenses vender sus productos en Panamá, Colombia y Corea del Sur’ , dijo Obama, que no mencionó sin embargo si ya ha presentado los textos ante el Poder Legislativo, como le exigen los republicanos.

Esos TLC fueron firmados por el anterior presidente George W. Bush entre 2006 y 2007 y están vinculados a la aprobación de programas gubernamentales que ‘ al mismo tiempo ayudarían a los trabajadores cuyos empleos se han visto afectados por la competencia global’ , dijo Obama.

Los demócratas y el presidente quieren que el Congreso apruebe, al mismo tiempo que los TLC, el denominado TAA, vigente desde la década de los años 1960, que concede ayudas a los trabajadores afectados por el libre comercio.

Más sobre

El anunció se dio el mismo día en que el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que Estados Unidos debe cumplir con la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Colombia

"Estados Unidos no nos puede dejar colgados de la brocha", expresó el Mandatario, al recordar que la aprobación del TLC es un compromiso del gobierno norteamericano.

Durante el Congreso Nacional de Exportadores, el Primer mandatario dijo que espera que la situación política en Estados Unidos no afecte la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese país y Colombia.

En ese sentido se declaró confiado en que el Congreso estadounidense apruebe el acuerdo comercial con Colombia, que junto al de Panamá y Corea espera su ratificación.

"Uno esperaría a que no vayan a romper el acuerdo que ya existe, porque ya hay un acuerdo para que estos tres tratados sean aprobados ojala en los próximos dos meses, pero depende mucho del ambiente político y de la situación de coyuntura que está viviendo", dijo Santos.

Destacó que en las últimas horas la Cámara de Estados Unidos votó el sistema general de preferencias, lo que representa un buen síntoma para que fluya la aprobación de los tratados comerciales.

"Ayer se votó en la Cámara de Representantes el sistema general de preferencias y se votó en forma casi unánime, o creo que unánime. Eso es una buena señal, porque quiere decir que en ciertas cosas se están poniendo de acuerdo, que esa es una forma responsable de administrar la política", indicó Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.