Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Renovación en la dirección del sindicato magisterial ADE y avances en igualdad de género

18/09/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageWilliam Agudelo, calificó de exitosa la elección desarrollada al interior de la Asociación Distrital de Educadores ADE el día jueves 30 de agosto de 2012 cuando la Asamblea General de Afiliadas y Afiliados, participó democráticamente entre las 8:00 am y 4.00 pm, en el coliseo El Salitre para elegir la nueva junta directiva.

William Agudelo, docente que resultó elegido como nuevo presidente de ADE informó que logró una participación de 18 mil votantes que eligieron 10 directivos con una alta votación. La lista de mayor votación obtuvo 2400 votos y la lista con la menor votación con 240 sufragios. Se avanzó en el tema de la igualdad de género ya que quedaron en la junta 5 hombres y 5 mujeres, lo que también indica que se renovó en un 50 por ciento la junta directiva.

"Ganaron las posiciones que rechazan la privatización de la educación y defienden su carácter público y como derecho inalienable; Llegaron al sindicato directivos que plantean el fortalecimiento de la ADE. Muy importante y digno de destacar la participación de muchos educadores nuevos del los 14 mil recién ingresados al Distrito Capital del decreto 1278 de 2002 aspecto este que ayuda a la oxigenación del sindicato más fuerte en el país, después delo de Antioquia, de los filiales de la Federación Colombiana de Educadores –Fecode-", señala.

Es un importante avance de las fuerzas clasistas que dirigirán la ADE colocando la organización en el torrente de la lucha por los cambios sociales políticos, sociales y económicos, respaldo al dialogo para la paz y por la unidad y el fortalecimiento de la FECODE y la CUT, junto a otras fuerzas que irrumpen como la Marcha Patriótica, explica el dirigente magisterial.

Por: Hernán Durango

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.