Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Renuncia el fiscal del estado mexicano de Veracruz tras fuga de gobernador

29/11/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fiscal general del convulso estado mexicano de Veracruz presentó el martes su renuncia al cargo, en medio de una serie de reclamos por omisión en sus labores que podrían hacerlo blanco de investigaciones judiciales.

En su carta de renuncia dirigida al Congreso local, Luis Ángel Bravo Contreras argumentó que deja el cargo, en el que debía permanecer hasta 2023, por haber sido designado por el prófugo exgobernador Javier Duarte Ochoa.

"No seré factor de división ni encono", dijo el fiscal en conferencia de prensa.

El paradero del exgobernador, uno de los políticos más impopulares de México, se desconoce desde hace casi dos meses luego de que el 12 de octubre pidió licencia para separarse de su cargo, que concluiría este 30 de noviembre.

La salida del fiscal se da unas horas antes de que el opositor, Miguel Ángel Yunes Linares, asuma el gobierno de Veracruz, tras ganar en junio pasado las elecciones estatales y prometer encarcelar a su predecesor.

Duarte dejó un estado en quiebra y endeudado.

La diputada local del derechista Partido de Acción Nacional, Maryjose Gamboa Torales, dijo por su parte a la AFP que se buscará que la persona que sea designada en la Fiscalía General, abra una investigación contra el fiscal por "omisión, que se puede traducir en complicidad".

Entre otras cosas, el gobierno de Javier Duarte quedó marcado por varios casos de desaparición forzada y por el asesinato de 17 periodistas.

La legisladora dijo que el Congreso local solicitará que Luis Ángel Bravo se investigado y rinda cuentas a la sociedad de veracruzana.

En este estado, donde los carteles de Los Zetas y el Jalisco Nueva Generación libran una batalla con cientos de muertos y desaparecidos, Bravo Contreras llegó a negar la existencia de una fosa de la cual hasta el momento se han exhumado a unas 105 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2326
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.