Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Renuncia de funcionarios distritales es producto de la improvisación" concejal Andrés Camacho Casado

16/08/2012 06:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl concejal por el Partido de la U, Andrés Camacho Casado, hizo parte de un panel ilustrativo en la JAL en el que también estuvo el concejal por el Partido Verde Antonio Sanguino y algunos funcionarios de la Administración Distrital, entre ellos, el Delegado para Asuntos Locales, Alfonso Cabrera Toscano.

La presencia del concejal ante la Corporación Política de Kennedy, se debió a la duda que tienen algunos ediles sobre la aprobación del Plan de Desarrollo Local, en obediencia a la directiva 05 enviada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para Camacho Casado, la aplicación de dicha directiva, sería la priorización de algunos recursos locales sin fundamentos legales, además de saltarse la participación ciudadana de la localidad reflejada en los Encuentros Ciudadanos, donde realmente se mostraron cuáles eran las necesidades locales.

El concejal advirtió, que la Junta Administradora Local debe tener cuidado porque no pueden pasar por encima de lo que dice la ciudadanía kennedyana en los Encuentros Ciudadanos convocados por la Alcaldía Local.

Según el concejal del Partido de la U, la administración de Gustavo Petro, busca coger los recursos locales y centralizarlos para tratar de cumplir seguramente lo que ellos consideran son metas que requiere la ciudadanía, olvidando los grandes avances que se han tenido en la descentralización y en la participación ciudadana.

Advirtió además, que de dar aplicación a la directiva 05, los ediles de Kennedy, podrían estar cayendo en una falta disciplinaria por extralimitación de funciones considerada una falta grave, cuyo Código Disciplinario fija sanciones drásticas, que pueden dar suspensión hasta por 15 años.

En cuanto a la renuncia de Fernando Rey, Gerente de Transmilenio, presentada en las últimas horas, el concejal dijo, que eso era producto de la improvisación, quedando claro que los Progresistas nunca esperaron ganar las elecciones, por eso no han podido constituir un equipo sólido que permanezca y garantice llevar las políticas públicas a la población.

Andrés Camacho Casado, recomendó al Alcalde Gustavo Petro, guardar reposo ante todo para que mejore en su salud para que de esa misma manera pueda tener más claro lo que necesita la ciudad y cómo conformar su equipo de colaboradores.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.