Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Renuncia otro juez argentino por el fallo que redujo la pena a un violador

04/06/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un segundo juez argentino, coautor de un polémico fallo que atenuó una condena a un violador por considerar que el niño víctima era homosexual, dimitió como juez, informó el miércoles a la AFP una fuente judicial.

"Benjamím Sal Llargués, presentó su dimisión como magistrado del Tribunal de Casación Penal ante la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires", dijo una fuente del máximo tribunal.

El lunes, había hecho lo propio Horacio Piombo, el otro de los dos jueces que firmaron el cuestionado fallo que redujo la pena de seis años a tres y medio al violador de un niño de seis años.

El gobernador provincial, Daniel Scioli, precandidato a presidente por el gubernamental Frente para la Victoria, será quien decida en última instancia la aceptación de la dimisión. Si el Ejecutivo termina aceptando las renuncias, los jueces podrán evitar su juicio político en el Congreso.

Más sobre

En el fallo, los magistrados consideraron que se trataba de un "abuso simple" y no "ultrajante" debido a la supuesta inclinación sexual del pequeño y porque había sido violado antes por su propio padre que, según ellos, está preso por ese delito.

Estos jueces habían sido señalados con anterioridad por fallos considerados discriminatorios, pero sin que se produjera una reacción generalizada.

Este fallo causó una indignación en varios sectores de la sociedad argentina, lo que llevó a que Piombo también renunciara a una cátedra en la Facultad de Derecho de una universidad pública provincial. Por su parte, Sal Llargués fue apartado de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca y del Consejo de la Magistratura bonaerense. La Universidad de Buenos Aires (UBA), en tanto, anunció que inició un proceso de juicio académico para separar del cargo a Sal Llargués, profesor regular en la Facultad de Abogacía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1225
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.