¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
¿Te gustaría conocer una excelente forma de erradicar a los mosquitos de tu vida? Pues es mucho más fácil de lo que imaginas, y todo hecho a base de plantas medicinales. Se trata de un gran repelente orgánico y, desde ya, te enseñaremos a prepararlo.
La receta pertenece a Patricio Pino, un especialista en fitoterapia de las sierras argentinas, quien nos cedió amablemente una fórmula que le funcionó de gran forma. Ideal para estos tiempos de chikungunya, dengue y zika. ¡No te la pierdas!
Cómo hacer repelente de mosquitos naturalLos repelentes químicos contra mosquitos son a base de venenos derivados de los agroquímicos y pesticidas, como la Permetrina, Ácido 1-piperidincarboxílico (Bayrepel), DEET (N-dietil-3-metilbenzamida), etc.
Esto nos lleva a evaluar la peligrosidad del uso permanente de estos repelentes altamente tóxicos y con venenos bioacumulables, que podrían causar graves enfermedades y/o reacciones de defensas innatas como la disrupción endocrinológica, disrupción inmunológica = SIDA, alergias, daños neuronales, infertilidad, abortos espontáneos, microcefalía, malformación fetal, mareos, etc., lo que los convierte en una solución paliativa y temporal que nos puede dejar secuelas permanentes muy graves.
Es por esto que comparto la reformulación de un repelente para mosquitos orgánico que reformuló Patricio y comprobó en la práctica con observaciones empíricas de excelentes resultados.
IngredientesSi quieres aprovechar y evitar la plaga de mosquitos, nada mejor que conocer algunos otros trucos que puedes aplicar, tanto para evitar las picaduras como para combatirlas por sí mismas. ¡A probar con algunos de estos remedios para las picaduras de mosquitos!
NeemSeguramente con el uso de neem vas a poder evitar las picaduras. Puedes untarlo directamente sobre la piel, rociándolo previamente. Es un grandioso repelente para mosquitos. Puedes usarlo siempre, sin problemas de ninguna clase y es apto para niños y adultos.
Aceite de árbol de téSin duda alguna, el aceite de árbol de té es quizás el mejor repelente de mosquitos casero para el hogar que existe. Tiene un enorme poder antiséptico, antibacteriano y perfecto para espantar a cualquier bicho que se quiera acerca. Se puede usar en niños y adultos y se emplea como en neem, simplemente rociándolo sobre las zonas de la piel que quieras proteger de las picaduras.
Agua con vinagreSi quieres algo más económico y fácil de conseguir, no tienes más que hacerte con una sencilla mezcla de agua con vinagre, a razón de cinco partes de agua y una de vinagre de manzana. Es ideal para ahuyentar mosquitos, se aplica facilísimo sobre la piel y, además, es un excelente repelente de mosquitos para bebes, puesto que es completamente inocuo para ellos.
Otros tipos de ahuyentador de mosquitosObviamente, este repelente casero para mosquitos para el dengue que te ha propuesto Patricio no es la única forma de combatir a estos bichos. ¿Quieres conocer algunas otras formas de lograrlo? Intenta entonces con algunas de las propuestas que podrás apreciar luego, son perfectas para mantenerlos alejados. ¡Prueba con estos repelentes de mosquitos naturales!