Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Representante de AMIR RD enfrenta acusación por falsificación

28/02/2019 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El doctor Manuel Fernández, director de la empresa de educación médica AMIR República Dominicana, fue acusado de falsificación de documento para obtener un grado académico en la Universidad Española Católica de Murcia.

La acusación contra Fernández será conocida por la Fiscalía del Distrito Nacional, sostenida por la procuradora fiscal Gladys I. Cruz Carreño.

De acuerdo a la acusación presentada en la justicia dominicana, el doctor Fernández fue destituido recientemente del cargo de coordinador de la carrera de medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Al médico se le acusa de violación de los artículos 147, 148, 149, 150, 151 y 152 del Código Penal dominicano, que castigan la falsedad en escritura pública o auténtica y contemplan pena de tres a 10 años de prisión.

La querella especifica que Fernández incurrió en falsificación de un Master en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales, con el cual pretendía obtener un nombramiento público de gerencia del sector salud.

La información antes descrita está contenida en el número de expediente 2018-001-04328-01, de fecha 17 de enero de 2018, del el Ministerio Publico.

AMIR es una empresa española dedicada a impartir cursos a profesionales en medicina y enfermería para el acceso a la formación de especialistas, tanto en España, República Dominicana y otros países de habla hispana (MIR, EIR, ENURM, ENARM).

También se dedica a la preparación de oposiciones en todas las áreas relacionadas con los servicios de salud, así como a impartir cursos a nivel presencial como a distancia, con material online, apoyados por elementos de elaboración propia.

El doctor Fernández es el director de AMIR República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18542 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.