Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Representante de la ONU enseña estratégias administrativas en Santander

07/02/2011 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas capacitó a personal de la Gobernación en nuevos mecanismos de de trabajo

BUCARAMANGA.- Con el propósito de ofrecer a la Administración Departamental de Santander, nuevas estrategias de eficacia y funcionalidad, Miguel Cereceda, funcionario paraguayo de las Naciones Unidas, visitó las instalaciones de la Gobernación, en donde se llevó a cabo una exposición de experiencias significativas en este aspecto, que han resultado aplicables en administraciones al rededor de toda Latinoamérica.

Foto: Archivo gobernación

“La Gobernación nos solicitó exponer este proyecto de las Naciones Unidas sobre métodos y mecanismos de trabajo en la alta dirección, toma de decisiones, seguimiento de programas, metodologías de acción comunicacional, construcción de agenda, entre otros temas que son importantes para un dirigente o gobernador”, señaló el representante de la ONU.

Según Miguel Cereceda, este proyecto busca definir instrumentos que tienen como fin la orientación de las administraciones, a través de sistemas de apoyo a las acciones para encontrar su ordenamiento. El funcionario asegura que la clave está en el ordenamiento y la transparencia de las ejecuciones, y de estas dos depende la buena gestión de los gobernantes.

“La transparencia significa descubrir lo que pasa tras los procedimientos, poner en evidencia las partes oscuras, las acciones que están tapadas con los mecanismos burocráticos innecesarios. Recomiendo que sigan haciendo lo que vienen haciendo. Ya hay una construcción interesada en las prioridades, se han inaugurado canales para mantener cercanía con la gente: página Web, Twitter, Facebook, Youtube, que son vías importantes de este proyecto”, concluyó el representante de las Naciones Unidas.

Se trata de definir instrumentos de eficiencia administrativa

Por su parte, Martha Osorio, Secretaria de Planeación Departamental resaltó la amplia experiencia de Cereceda en el campo de asesoramiento a las administraciones: “Vino para hablar sobre los métodos e instrumentos de trabajo que comprometen a las personas en un nuevo estilo de realizar sus actividades, bajo pasos interesantes. Esto busca que las administraciones lleven a cabo ejercicios importantes en su gestión y en la interacción con la sociedad”.

Según la Secretaria, este proyecto busca no priorizar el trabajo alrededor de los planes de desarrollo, sino enfocado sobre metas propias del gobernador como instrumento político en el querer de la gente: “Que permita que las personas beneficiadas de una administración pública puedan entrar a entender los trabajos de la gobernación y articularse a los programas de gobierno”, indicó la integraante del gabinete del mandatario de los santandereanos.

Fuente de información: Oficina de prensa de la gobernación.


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
446
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.