Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poeprometeo escriba una noticia?

Requisitos para cobrar los $10.000 para monotributistas

23/03/2020 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bono de $10.000 a monotributistas y trabajadores informales

Primero antes que nada como saber que categoria eres

Ingresas en la página de AFIP para ver que categoría eres.

Dejo una captura de pantalla para que puedan ver dónde fijarse qué categoría son en la página de afip (hacer clicks en constancia de inscripción)

 

Todos los que tengan monotributo social en inscripción de AFIP figura la categoria A, y parte es el.mismo monto que podemos facturar 17.400 aprox por mes !!!! Espro les sirva !!!! Más a lla que facturemos C !! Que da a confusión!!! Aclaro inscripción de AFIP categoría A!!!!

 

El Gobierno anunció el pago de 10 mil pesos en abril para trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, en principio será por única vez pero no descartaron que se repita “si las circunstancias lo ameritan”

Esta noche, en el marco las medidas adoptadas a causa del coronavirus, el Gobierno anunció el pago de una asignación denominada «Ingreso familiar de emergencia» destinada a las personas inscriptas en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y a los que trabajan en negro

Los requisitos para cobrar los $10.000 para monotributistas y trabajadores informales. 

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio impacta de lleno en a economía, especialmente en aquellos que viven el día a día.

Es por esta razón que los trabajadores independientes solicitan al Gobierno desde hace varios días que los incluye dentro del paquete de medidas impulsadas en el marco de la emergencia sanitaria que se vive a nivel global.

El Gobierno anunció el pago de 10 mil pesos en abril para trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas

Escuchando a estos reclamos, en el mes de abril de 2020 se hará el pago de una suma fija de 10.000 pesos a monotributistas, trabajadores en negro y empleados domésticos. Para su otorgamiento se obtendrán datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Aún no se publicó el decreto correspondiente pero, de acuerdo a lo anunciado, los requisitos para cobrar el ingreso familiar de emergencia siendo monotributista serán estar inscripto en la categoría A, la cual cuenta con una facturación anual de $208.739 anuales, o B, que es de hasta $313.108; no tener ingresos por renta financiera; y no ser jubilado ni pensionado.

En caso de ser extranjero se requerirá una residencia mínima de dos años en el territorio argentino.

Los trabajadores en negro deberán completar un formulario en Anses.

Dicho trámite deberá ser efectuado dentro del plazo de 15 días.

Aún no se informó cómo será la gestión pero seguramente deberá hacerse por Internet.

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó que este beneficio será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la cual el viernes 27 de marzo cobrará un bono.

Es decir, este grupo de personas recibirá los $10.000 siempre y cuando no tengan otros ingresos o cuenten con cierto patrimonio.

Gracias.

 

No olvides navegar segturo por internet con Brave 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Poeprometeo (11 noticias)
Visitas:
4325
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.