Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eventos Y Fiestas escriba una noticia?

Requisitos para Matrimonio Civil

27/11/2012 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podrá celebrarse ante Notario Matrimonio Civil, el cual se solemnizará mediante escritura Pública con el lleno de todas las formalidades que el instrumento requiere. El matrimonio se celebrará ante el Notario del círculo del domicilio de cualquiera de los contrayentes

REQUISITOS PARA MATRIMONIO CIVIL

Para los solteros: Registros Civiles de nacimiento válidos para matrimonio expedidas con antelación no mayor de un mes a la fecha de solicitud del matrimonio.

Para los que se casan por segunda vez:

Si son viudos: Registro civil de defunción del cónyuge con quien estuvo unido en matrimonio anterior.

Si son divorciados o su matrimonio ha sido anulado: Los registros civiles de nacimiento donde conste la sentencia de divorcio o la nulidad. En caso de existir hijos menores del anterior matrimonio, se debe adjuntar el inventario solemne de los bienes del menor o menores por escritura pública otorgada por el Curador después de realizado el proceso de curaduría ante un juzgado de familia.

Presentada la solicitud por el lleno de todos lo requisitos, el Notario fijará un edicto por el término de cinco días hábiles en la secretaría de su despacho en que hará constar el nombre completo de los contrayentes, documentos de identidad, lugar de nacimiento y vecindad.

Si alguno de los contrayentes es extranjero, y no se encuentra domiciliado en Colombia debe presentar el Registro Civil de Nacimiento, el Certificado de Soltería, o sus equivalentes con una antelación de tres meses contados a partir de la fecha de la expedición de estos documentos. Además debe tener visa que sea válida para celebrar el matrimonio. Si los documentos de Registros civiles están en otro idioma se deben traducir por parte de un traductor oficial.

TOMADO DEL LIBRO DE CONSULTA DE LA NOTARIA ÚNICA DE CHIA-CUNDINAMARCA, Colombia

Encuentra mas articulos de tu interes en http://www.eventosyfiestas.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Eventos Y Fiestas (6 noticias)
Visitas:
707
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.