¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikel Sanz escriba una noticia?
La regulación ha cambiado, ahora se debe de obtener un certificado específico para cada tipo de transporte. Anteriormente el carnet BTP se podía utilizar para todos los casos
Hace poco tiempo bastaba con tener un permiso de conducción BTP para poder conducir cualquier vehículo de forma pública como la policía, bomberos, taxis, conductor de ambulancia o transportes escolares pero la normativa ha cambiado. Actualmente se cuenta con una normativa específica para los transportes en condiciones de urgencia.
Esta regulación se ha cambiado debido a la explicación lógica de que cada tipo de transporte o vehículo debe de ser conducido por una persona con unos conocimientos y requisitos determinados. Esta nueva normativa ha significado que para cada uno de ellos se debe de obtener una certificación o formación específica.
En el caso de las ambulancias existen dos tipos de certificación para ambulancias tipo A1 y las de tipo A2. Las diferencias entre estos dos es sencilla, las de clase A1 o convencionales es el vehículo destinado al transporte de pacientes en camilla y las de clase A2 o de transporte colectivo son las acondicionadas para el transporte conjunto de enfermos cuyo traslado no requiere ser de carácter de urgencia ni de enfermos con afección infecto-contagiosa.
Por lo tanto, para poder ser conductor de ambulancia ya sea de tipo A1 como de tipo A2 es necesario que al menos uno de los conductores, como mínimo, posea el certificado de profesionalidad de transporte sanitario y, en ocasiones, otro título en funciones de ayudante con la misma cualificación. Es decir, que uno de los dos tenga este título y en algunos casos los dos dispongan del mismo.
Para la obtención de ese título es necesaria la realización de un curso que te capacite para ello. Este curso consta de una parte teórica con un mínimo de horas de formación y posteriormente una parte práctica pero ya dentro de las empresas del sector. Euroinnova Business School es una de las escuelas que disponen entre si gran abanico de formaciones el curso conductor de ambulancia, además de venir explicada la serie de requisitos que un individuo debe de tener para poder acceder a este puesto laboral. Entre estos requisitos se encuentran: estar en posesión del carnet de conducir B con un año de experiencia mínimo, ser mayor de edad y residir en España.
Entre otras informaciones, no solo cuenta con los requisitos para este tipo de casos. La página de esta escuela de formación online posee aclaraciones sobre cómo ser monitor fitness con los estudios necesarios y los distintos títulos que existen y conocimientos sobre las habilidades que se deben de tener para ocupar un puesto en una actividad empresarial con el curso administrativo y otras formaciones.