Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los rescatadores últimos de Julen serán agentes de la Guardia Civil

24/01/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / EP

image

Será el momento culminante. El que una familia y millones de personas en toda España están esperando: el momento en el que Julen Roselló, el niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán, Málaga, el pasado día 13 de enero, sea rescatado. Ahora sabemos que aunque son los mineros asturianos los encargados de finalizar el túnel que conecte con el lugar donde se cree que está el niño, serán agentes de la Guardia Civil los encargados de sacarlo.

Así lo confirmó este viernes Jorge Martín, portavoz de la Guardia Civil en Málaga, que sobre las 20.30 horas dio una rueda de prensa dando los detalles del estado actual de la operación.

Según informó Martín en la comparecencia, el túnel horizontal alcanzaba ya los 3, 35 metros, precisando que durante la tarde de este viernes las condiciones del suelo que encontraron los rescatadores eran bastantes favorables.

Más sobre

Pero debido a una nueva veta se realizó la cuarta microvoladura en la operación, que, ante la cercanía al lugar en el que estaría Julen, fue de "extremada precisión", por lo que también se incorporaron tres topógrafos, para "dirigir exactamente el tramo final del túnel".

"Estamos en un momento de extremada precisión para llegar al lugar en el que se encuentra Julen", aseguró el portavoz en una comparecencia ante los medios.

Por otro lado, recordó que esta tarde se incorporaron nuevos helicópteros, que trasladaron desde Palma de Mallorca y desde Cantabria a cuatro guardias civiles del Equipo de Montaña, especialistas en espeleología y microvoladuras para reforzar el dispositivo de rescate por si fuera necesario hacer relevos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38437 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
714
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.