Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Rescatan en un piso de Málaga a 39 gatos y 13 perros en una situación terrible de maltrato

20/07/2016 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Escucho en la radio la noticia de que agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga tras recibir la alerta de una protectora de animales a un matrimonio de 53 y 58 años por presunto maltrato animal, después de hallar 39 gatos y 13 perros que se encontraban, supuestamente, "hacinados, desnutridos, enfermos y en situación de abandono dentro de su domicilio".

La misma Policía cuenta en su comunicado que la detención se produjo "después de que quedara patente que habían causado un dolor considerable a un número importante de animales".

Animales que han recibido atención veterinaria, una atención que muchos necesitaban con urgencia "debido al abandono, falta de higiene y situación de desamparo en la que se encontraban", y han sido entregados a distintas asociaciones y protectoras de las provincias de Málaga y de Granada (en las localidades de Estepona, Torrox, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Los Romanes y Motril).

39 gatos y 13 perros que en su mayoría carecía de los microchip identificativos obligatorios y de ningún control veterinario.

"Un síndrome de Noé", pienso; coleccionistas de animales que no están en sus cabales, un problema con el que las protectoras y perreras tienen que lidiar con frecuencia. Y sí, muy probablemente lo sea, pero luego escucho que una de las perritas más grave es una Yorkshire Terrier de unos siete años que "presentaba hipotermia, anorexia, deshidratación, signos de hipertensión y queratitis ulcerativa en ambos ojos", sufriendo, además, una alopecia troncal y facial, con una severa artrosis en una de sus extremidades posteriores, "sin que estuviera sometida a ningún tratamiento veterinario".

Luego leo que otro de los perros en peor estado es un pequeño caniche con epilepsia"también sin seguimiento facultativo", al que encontraron "atado en una esquina del dormitorio principal, sin posibilidad de movimiento, lo que ha determinado una debilidad y dificultad ambulatoria en el animal que actualmente no tienen tratamiento".

Sigo leyendo y veo que los gatos, en su mayoría persas de distintas capas, presentaban un estado de salud "lamentable, siendo también víctimas de abandono y desnutrición".

Veo el vídeo que difunde la Policía, veo fotos, compruebo que son animales de raza y empiezo a pensar que en lugar de o además del síndrome de Noé, tenemos aquí a gente que ha estado criando en su piso y lucrándose con los cachorros, que tal vez ahí hay animales robados o comprados a bajo precio sin esterilizar a dueños que se habían cansado de ellos. Dueños que puede que los anunciaran en las webs de anuncios, webs de anuncios en las que tal vez esta gente anunciara luego a los cachorros que obtuviera.

No lo sé a ciencia cierta, pero llevo catorce años metida en esto, observando con atención todo tipo de casos, y me encajaría que así fuera.

Torturadores camuflados de criadores. Este sería un caso extremo, pero hay mucho por ahí explotando unos cuantos animales para obtener beneficios sin preocuparse por su bienestar. Con los perros de tamaño pequeño, tan de moda, es aún más fácil.

Siempre recomendaré la adopción en primer lugar, pero si me leéis ya conocéis la regla de oro si queréis comprar un animal: siempre hay que ver a la madre y el lugar en el que la tienen. Si no es así, se puede estar contribuyendo al sufrimiento de muchos animales y lucrando a monstruos sin empatía.

OTROS CONTENIDOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1268 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2540
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.