Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kitayud escriba una noticia?

Reseña Mi amigo Capricornio

23/05/2017 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una historia que habla sobre el bullying desde un punto de vista diferente

"Lo único que podíamos hacer nosotros era contener la respiración y bajar la cabeza para seguir viviendo de modo que no acabáramos convertidos en la siguiente víctima de ese monstruo".

 

El manga "Mi amigo capricornio", de Otsuichi y Masaru Miyokawa, expone así uno de los problemas del bullying, que en estos tiempos tanto da de que hablar. Aunque dicha frase pueda parecernos desalentadora e incorrecta como mensaje a dar, tranquilizo a mis lectores, pues no es la conclusión final a la que se llega en esta historia.

 

 

 

La sinopsis que encontramos tiene un planteamiento singular que pocas veces, si alguna, se ha dado  en una historia de estas características.  Matsuda, estudiante de instituto, se topa de noche con su compañero de clase Wakatsuki, víctima de acoso escolar, que le confiesa haber asesinado a su maltratador. La culpa invade de tal manera a Matsuda por haber sido un simple observador que decide ayudar a Wakatsuki. De esta forma, el manga no cuenta, como suele hacerse, la historia de maltratado y maltratador, sino de la responsabilidad del que ha mirado y no ha hecho nada. 

 

 

La trama cuenta con elementos fantásticos, que es lo que más puede chirriar de la historia debido a la inexplicable indiferencia que parecen sentir los personajes hacia este hecho. El personaje principal,  Matsuda, sabe de antemano lo que va a suceder gracias a un fragmento de periódico que llega del futuro explicando lo que sucederá después del asesinato, pero,  ¿podrá Matsuda cambiarlo?

 

Sin embargo, y a pesar de sus errores, la original forma de tratar el acoso no es la única virtud de este tomo único. Los personajes, realistas, actúan de acuerdo a la personalidad que se les ha dado, sin extravagancias o contradicciones entre su forma de ser y actuar. Esto, unido a un dibujo de trazo limpio y preciso que se centra en la expresión y una historia que aunque algo predecible no se hace en absoluto pesada, hace de este tomo único una buena elección. Una obra que no necesita suposiciones absurdas y arbitrarias que el lector debe hacer para dotar de coherencia al guión. En otras palabras, una obra de calidad que recomiendo encarecidamente leer.

 

 

En cuanto a la edición, se trata de un tomo único de Milky way ediciones, y como siempre goza de una muy buena calidad. Con hojas blancas y gruesas y un encuadernado resistente, este volumen de 221 páginas se puede adquirir por tan sólo 8 euros.

 

Espero que os haya gustado, y un saludo! ^^/


Sobre esta noticia

Autor:
Kitayud (24 noticias)
Visitas:
1533
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.