Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: El ciclo del hombre lobo, de Stephen King

08/04/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: El ciclo del hombre loboTítulo original: Cycle of the WerewolfAutor: Stephen KingEditorial: DebolsilloISBN: 9788499891125Páginas: 192SINOPSIS: El terror empezó en enero,

con la luna llena...

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.

Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills, se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.

Pero sí hay una certeza...

...cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen las huellas de un monstruo insaciable...

OPINIÓN: Una vez al mes, durante un año, una bestia, medio hombre medio lobo, aparece en el pueblo de Tarker's Mills. No se pasea, aúlla y se va, no, quiere carne, quiere matar. En principio, la gente del pueblo toma estos sucesos como hechos aislados, nada de qué preocuparse en verdad, pero cuando las cosas empeoran y muere gente cada mes, sin falta, el miedo flota en el ambiente. Un pueblo pequeño con una gran amenaza. El ciclo del hombre lobo comenzó.

El libro más corto que había leído hasta ahora de King, es Carrie, un libro muy bueno, pero después de haber leído libros de más de seiscientas páginas, tenía la sensación y la expectativa de que no importaba que este fuera corto, de cualquier forma un libro puede ser bueno tenga muchas o pocas páginas, pero cometí un error, en principio, no debí esperar que el libro tuviera el mismo resultado que, por ejemplo, 22/11/63, y eso, principalmente, fue lo que no me dejo tomarle gusto a la lectura, creo yo. ¿Por qué? Porque no explica realmente cómo o por qué apareció el hombre lobo, cosa que probablemente tenga su intención, no lo sé, con King se puede esperar cualquier cosa. Luego, las cosas sucedieron demasiado rápido, no tiene porqué ser malo, pero en este caso apenas te comienzas a sorprender por tal muerte cuando ya estás leyendo la siguiente, un poquito de detalles más, tampoco tanto, hubiera estado perfecto. Por supuesto, no digo que sea malo, simplemente, cuando se vaya a leer, hay que ser conscientes de que no es una historia con muchos detalles o giros, es un relato corto.

Una de las cosas que más me gusta de Stephen King es su narración. Es perfecta. Sea un libro escrito antes del año 2000 o uno escrito después de ese año, he comprobado que el talento para escribir desde un principio lo ha tenido. Es como si vivieras los hechos, como si fueras un habitante más del lugar en el que suceden los ataques.

Por otra parte, las ilustraciones son muy buenas, un complemento tétrico excelente para la lectura. Cada capítulo comienza con un listado de los doce meses del año, en el cual un mes está en negrita, indicando en qué mes se lleva a cabo lo siguiente por leer. Luego, una ilustración cubre dos páginas, mostrando así una imagen completa, esbozando el lugar del suceso principal, puede ser el pueblo o una granja, entre otros lugares; las ilustración van muy de acuerdo al toque terrorífico de la historia, son oscuras y lúgubres.

¿Quién está cometiendo los asesinatos? ¿Un hombre? ¿Un animal? O los rumores serán ciertos, ¿es un hombre lobo?

Si eres fan del autor definitivamente tienes que leerlo, más allá de que te guste o no, es una adquisición para la colección, no solo el libro físico, sino el conocimiento de la historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.