Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cooltural.net escriba una noticia?

Reseña de El Cisne Negro. Nassim Nicholas Taleb

08/11/2009 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulo: El Cisne Negro.

Autor: Nassim Nicholas Taleb.

Qué es un cisne negro? Un hecho improbable, impredecible y de consecuencias imprevisibles, esto leemos en el resumen del libro.

El Cisne Negro del profesor Nassim Nicholas Taleb es best seller en el New York Times y amazon.com. Un libro que cambiará la visión del mundo.

Para empezar, es un hecho improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11-S, son «cisnes negros». Un especialista en incertidumbre y matemático implacable nos conduce por los deliciosos vericuetos de lo improbable.

La obra de Nassim Nicholas Taleb apela a las reglas de la suerte, la lógica, la probabilidad, la estadística, la incertidumbre y todo lo que parece tirado de los pelos para acercarnos a la realidad de varios acontecimientos que y ejemplos que va recogiendo en su obra.

Profesor de una carrera universitaria que parece de broma, Ciencias de la Incertidumbre, en la Universidad de Massachussets, claro el libro tiene mucho que ver con el azar y el mundo de las probabilidades.

En primer lugar para que sea un Cisne Negro, debe tratarse de un hecho raro, en segundo lugar el hecho debe producir un gran impacto y en tercer lugar debe ser susceptible de una explicación lógica que convierta el fenómeno en explicable e incluso predecible.


Sobre esta noticia

Autor:
Cooltural.net (228 noticias)
Fuente:
cooltural.net
Visitas:
16875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.