Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: ¿Te conté lo de Alice?, de Jennifer Mathieu

08/07/2016 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo: ¿Te conté lo de Alice?

Título original: The Truth About Alice

Autor: Jennifer Mathieu

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9786073135719

Páginas: 207

SINOPSIS: Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. Pero, ¿sabías que estaba hostigando a Brandon con mensajes de texto cuando su coche se estrelló? Es cierto. Pregúntale a quien quieras. La verdad de los hechos es distinta según a quién se le pregunte, refleja las inseguridades de sus amigas y ex amigas, de aquellos que la quieren y de quienes siempre la han detestado. Alice es la excusa y la víctima preferida de la gente a su alrededor. Su historia es de todos menos suya.

OPINIÓN: Mi historia con este libro se remonta a hace un tiempo cuando vagando por goodreads (como suelo hacer seguido) me topé con este libro. Aún no estaba publicado en español, pero la portada me llamó la atención y la sinopsis también. Después de indagar un poco más sobre el libro, decidí que lo leería, cuál fue mi sorpresa cuando vi que era novedad en México. No esperé mucho y lo conseguí. Pero no, no debí hacerlo.

Comienzo diciendo que la protagonista, Alice, ni parece realmente la protagonista, es cierto que es quien está en boca de todos, pero ya que la historia se narra desde diferentes puntos de vista, Alice pierde muchísimo protagonismo, en verdad, en principio yo leía a ciertos personajes y Alice nada más no aparecía más que siendo mencionada. Me pareció una elección totalmente errónea el haber mostrado diferentes puntos de vista, ya que desde un principio se sabe la verdad y más porque es muy predecible, no hay sorpresas, pudo haber mínimo una, pero personalmente no me sorprendió (aunque hubiera querido que sí), y yo creo que el hecho de que uno como lector se esté cuestionando diferentes cosas durante la lectura es algo fundamental en todos los libros.

Conocemos a Alice, Kelsie, Josh y Elaine. Ninguno, absolutamente ninguno, me hizo sentir empatía. No se logra una conexión con el lector y el desarrollo de los personajes es muy pobre. Y no, la cantidad de páginas no es una excusa, porque libros con menos páginas han logrado muchísimo más que este libro. Creo que es lo que más arruina este libro, que aún teniendo varios puntos de vista ninguno logra que el lector se adentre en la historia. Tal vez si el desarrollo de los personajes hubiera sido mejor se habría logrado algo decente, pero la autora desperdicia más tiempo contando cosas vanales que centrándose en lo importante. Y es que en serio, todos los capítulos de Elaine son super insulsos, tan incípidos que parecía que una piedra tiene más encanto que la autora escribiendo los capítulos de este personaje. Y no es la única, los otros tres también tienen sus detallotes, pero continuaré con Josh, comentando que es un cliché de personaje, hay otro, amigo de él que es el cliché más cliché que puede haber en los libros juveniles estado unidenses, sin embargo, en este caso hablamos de Josh, y es que es de esos personajes que confunden sus sentimientos de atracción con sentimientos de amistad, lo cual ya me esperaba desde el principio, hubiera estado bien si la autora lo desarrollara de manera que el personaje pudiera descubrirse realmente, pero no, ¡de hecho lo deja inconcluso! Así como de pues "este quedó traumadito y como ya no sé qué hacerle pues así se queda, p*ndejito", porque sí, lo es. Por otra parte, Kelsie es la hipócrita mayor, no he leído a un personaje ni conocido a una persona tan hipócrita como ella, además de que es bien estúpida. Perdonen que utilice estas palabras pero no hay otra forma de describirla, y eso que me estoy conteniendo. Yo esperaba que se dirimiera o ya de plano que se muriera, pero no, la autora estaba dale y dale con las niñerías de esta niña, porque no, de adulto no tienen nada, por favor que alguien le de la decencia que se le perdió al nacer. Y finalmente, Alice, ¡hay Alice! Tú podías salvar esta historia, ¡eras la protagonista! Bueno, según eso, pero no, ¡ahí vas con los clichés y con la victimizada mayor! Por favor, si te las ves negras no te hagas bolita, haz algo para cambiar las cosas, que vivas en un pueblo donde lo único entretenido es chismorrear, ¡pues haz algo para defenderte! Pero no, la víctima nunca quiere dejar de ser víctima.

Yo en verdad quisiera decir muchas cosas sobre el libro, buenas si se pudiera, pero no se puede, este libro no te aporta nada, absolutamente nada. Agradezco a la autora que por lo menos escribiera algo que se lee rápido, porque si no, sería el colmo. El libro bien lo puedes terminar en un día si no tienes algo más que hacer, porque yo lo terminé en tres poniéndolo en pausa debido a ciertos asuntos, pero las últimas 80 páginas las leí de corrido.

Potencial desperdiciado. Así describiría esta novela. Es un pésimo intento de mostrar lo malos que son los chismes y lo doloroso que es dejar a un lado nuestros valores solo para tratar de encajar. Era una excelente idea que se quedó en eso, en una idea.

1/5Penguin Random HouseFacebook | Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.