Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Los cuentos negros de Ofelia (Ofelia #1) de Jorge A. Estrada

29/04/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: Los cuentos negros de OfeliaAutor: Jorge A. EstradaIlustrador: Mónica LoyaEditorial: Urano ISBN: 9786077480341 Páginas: 104SINOPSIS: Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura? OPINIÓN: Ofelia es una niña amante de las historias de terror, de las pesadillas, las noches lluviosas y todo aquello que provoque escalofríos. Los días 13 de cada mes son muy especiales para ella, es el día que se desvela contando historias terroríficas, de esas que tanto le encantan y que le gusta mucho narrar. Todas esas noches, su público son sus muñecas, los truenos y todo aquel que quiera escuchar. Esas noches su mente vuela, ¿serán capaces de escucharla?

No me canso de decir que los libros infantiles, cuando son buenos, son hermosos, sean tristes, sean radiantes o sean terroríficos como este caso, la palabra "hermoso" los describe absolutamente bien. Lo mejor, es que muchos libros infantiles logran cautivar al público mayor, y no solo a los niños. Los cuentos macabros de Ofelia lo recomiendo para niños, jóvenes y adultos, yo lo quería porque me gustan los libros infantiles, tan solo por eso, pero ahora que lo he leído no puedo estar más feliz de haberlo hecho, es genial todo el conjunto que compone este mundo macabro de Ofelia.

Yo me esperaba que todos los cuentos tuvieran finales felices, pero no es así, hay uno del cual no diré el nombre que me dejó pasmado cuando leí la última página, ¿en verdad esto leen los niños? Sí que los hará pensar dos veces la próxima vez que quieran desobedecer, yo por poco y me traumo. Bueno, tal vez no tanto, pero sin duda me hizo soltar una exclamación.

Resulta perfecto que el autor plasma los miedos de la mayoría de los niños: los dentistas, las muñecas que cobran vida y hasta aspectos que no necesitan de la fantasía para asustar, como el secuestro.

¿Cómo es posible que un libro infantil tenga un toque tan oscuro? en verdad quedé maravillado con las historias, me resultaron sumamente llamativas y más porque Ofelia es quien las cuenta, es una niña única que tal vez nació en la familia equivocada, o que en alguna otra vida fue un ser de la noche.

¡Qué buena narradora es Ofelia! Es muy creativa, es imposible no sorprenderse con las historias que guarda en su cabeza, me ha gustado cada una de ellas. La forma en que una cosa mínima le recuerda una gran historia es espectacular, desde lavarse los dientes hasta sus muñecas. Si quieren que los niños de su casa se comporten mejor ¡no lo duden más! Compren este libro. Aunque puede tener efectos secundarios... como no querer dormir.

Es original y tiene una protagonista peculiarmente única. Sin duda le seguiré los pasos.

¡Quiero una hija como Ofelia! O tal vez no...

4/5Ediciones Urano MéxicoFacebook | Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
1752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.