Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

[Reseña]"Pie Pequeño": El Yeti hace contacto con los humanos

27/09/2018 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este Jueves se estrena la película Pie Pequeño, un nuevo proyecto de Warner Bros. Pictures, historia basada en el libro Yeti Tracks, de Sergio Pablos. La cinta muestra la Clásica leyenda del Yeti desde otro prisma: la mirada del mismo Pie Grande. En Canalfreak asistimos a la premier cortesía de Warner y a continuación te contamos qué tal.

Sinopsis

"Pie Pequeño" Una historia de amistad, valentía y la emoción de descubrir nuevas cosas, que inicia cuando Migo encuentra algo que creyó que no existía: un humano. Las noticias de estos "pie pequeño" hacen que la comunidad Yeti se cuestione qué más podría haber en el mundo, más allá de su aldea.

Reseña

Dirigida por Karey Kirkpatrick (Pollitos en Fuga), tras el guión está el mismo Kirkpatrick junto a Clare Sera. La película fue producida por Bonne Radford (George el Curioso), Glen Ficarra y John Requa (ambos conocidos por Cigüeñas). Además de contar entre sus productores ejecutivos con Sergio Pablos, autor del libro en que basan la historia. La animación es de Sony Pictures Imageworks, pero la cinta es una película de Warner Bros. Pictures y Warner Animation Group, por lo que "Smallfoot" (su nombre en inglés) será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment Company.Todo lo anterior implica que a algunas personas, como me han comentado, les llame la atención y se confundan dado que la animación tiene el colorido y tiende a recordar estéticamente a momentos otros títulos Sony. Los colores son hermosos y con contrastes que agradan a la vista.

Otro dato interesante es el casting del colombiano Sebastián Yatra (compositor y cantante) quién le dará la voz a MIGO (personaje principal de la película). Migo, es un joven yeti con un corazón grande que siempre ha confiado en las reglas y leyes de su pueblo. Pero cuando accidentalmente descubre un Pie Pequeño, una criatura que supuestamente no existe, quiere comunicarlo a toda su comunidad, lo que le trae múltiples problemas. Sebastián está confirmado que realizará el doblaje de Migo en la versión doblada al español que se presentará en todo Latinoamérica, dándole vida al personaje con un toque latino. Asimismo, en esta oportunidad interpreta una de las canciones originales de la película "Perfection" en su faceta de cantante. Es la primera vez que un colombiano hace parte de un doblaje que será distribuido a toda la región, detalle que no deja de ser relevante.

Más sobre

La historia es muy simpática, tiene humor que saca más de una risa tanto a niños como adultos. Lo único que pudo salir mejor, es el inicio un poco lento, en que se nota que se entramparon en mostrar el mundo de los Yeti y el contexto de la historia. Me encantó el mensaje que la cinta deja, la crítica que dentro de la historia y su desarrollo hace a la humanidad. En este tema en especial, la forma en que se resuelve el conflicto donde se entregan valores muy lindos. El tema principal que trata es el de crear tu camino, atreverte a romper los esquemas y lograr tus propias convicciones en búsqueda de la propia verdad y derribando esquemas si es necesario.

Es una película que también muestra cómo llegar a ser amigos entre seres tan diferentes como Yetis y humanos. Fascinante me parece la forma en que muestran a ambos viéndose entre ellos, me reí mucho pues resulta bien simpático.

Un detalle es el hecho que en una parte de la trama igual se torna más tétrica la estética, por decirlo de alguna forma, lo que en caso de niños muy pequeños pueden asustarse y por la complejidad del tema dificultarles entender la idea completa. Aunque eso creo yo, depende mucho del niño, su personalidad y madurez, así que no es una cosa a rajatabla, por lo que creo que el público ideal estaría dentro de los 7 años en adelante.

En resumen, una simpática aventura para ir en familia al cine y llegar a casa con un lindo mensaje en el corazón tras verla. Entretenida, aunque son ustedes mis queridos Freakis los que siempre tendrán la última palabra.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.net
Visitas:
499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.