Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

Reseña | 'Spiderman: Nuevos Vengadores'

17/03/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras Los hechos acaecidos en la isla Ryker, que terminaron por reunir un nuevo grupo de Vengadores, nuestro amistoso vecino Spiderman decidió unirse oficialmente a tan famoso grupo de superhéroes. En la cabecera principal del grupo lo veíamos como un activo más, eso sí, con su distintiva personalidad intacta. Pero, ¿cómo asumía Peter Parker el compartir aventuras con tan prestigiosos héroes? Este tomo responde a esa pregunta, pues somos testigos, de primera mano, de las impresiones del arácnido sobre su nueva fase justiciera. Todo ello acompañado de una nueva misión para el grupo, en la que Spidey cobrará más importancia que nunca, y en la que un antiguo enemigo de los Vengadores renace de las sombras...

imageNi Logan puede con la tía MayEl cómic comienza con la casa de tía May totalmente calcinada, por hechos que se explican por encima en la introducción y del cual tengo pocos detalles, pues no he leído lo anterior. Pero bueno, lo importante es que a partir de aquí Tony Stark le ofrece a Peter, MJ y May residencia en la torre de los Vengadores, por lo que el trío familiar se muda a la base/hogar central del grupo. Esto trae divertidas situaciones, pues estos tres personajes corrientes (por mucho que le llamen "Amazing" Spiderman es un superhéroe más corriente, alejado de la magnificencia del Capi o Iron Man. Y por eso es de mis favoritos), se meten de lleno en un mundo que parece que les viene grande. Parece. y es que inmediatamente tía May se hace con el control de la cocina, le apaga un puro a Lobezno en su propia copa alegando que no se puede fumar ni beber hasta después del desayuno, o queda con el Capi para ver viejas fotos del tío Ben. Por no hablar de la relación que parece que empieza con Jarvis. Una demostración de que esta mujer es de armas tomar, no sólo para Peter. Igualmente, la llegada de MJ llama la atención del mujeriego Logan, provocando también alguna situación humorística con Peter. Pero la llegada de la familia Parker a la torre de Stark también conlleva algunas situaciones incómodas, como el lío que la prensa piensa que mantienen MJ y el millonario bajo el casco de Iron Man, tras pillar un paparazzi a ésta entrando en el edificio. Buena resolución la de ella para que no se sospeche la identidad secreta de su marido.

Todos estos cambios se van reflejando en los pensamientos de Peter (no olvidemos que este cómic es de Spiderman antes que del grupo), quien, aparte de meditar sobre cómo le va a su tía y su mujer en esa nueva vida más superheróica que de costumbre, está más responsabilizado que nunca en su papel como vengador, siendo consciente de que no está metido en cualquier grupo, y llegando a investigar por su cuenta los planes de los enemigos principales del tomo. Todo ello con su característico estilo graciosete y desenfadado, a pesar de que lo que le toque vivir no sea motivo de risa.

imageEl dibujo de Deodato Jr. es notablePero, ¿a quiénes se enfrentan los Vengadores en este tomo? A algunos os podría parecer spoiler, pero dado que su plan (al menos en esta historia) no lleva a gran cosa lo desvelaré sin tapujos. De todas formas, no sigáis leyendo si no queréis saber más. Los que ponen en jaque en esta ocasión a Spidey y los Vengadores no son otros que Hydra. La antigua organización, que llevaba tiempo en las sombras, resurge queriendo hacer mucho ruido, aunque la verdad es que todo queda en poca cosa. Su plan no es nada del otro mundo, lo típico de conquistar el planeta haciendo caer antes a los EE.UU. Además, crean una especie de clones de los Vengadores clásicos, aunque de nuevo la impresión de amenaza es casi inexistente. Unos villanos que, dada su importancia en el universo Marvel, deberían haber hecho acto de presencia con más fuerza. Al menos sirven para que, como he mencionado antes, Spidey se posicione como un miembro de gran valor en el grupo, además de ser los responsables de todos los momentos de acción del tomo. Porque no os aburriréis mucho con esta historia, pues tiene bastantes combates en los que los Vengadores, trepamuros incluido, son los protagonistas. Porque sí, el cabeza red es el amo de la función, pero el subtítulo deja claro que los Héroes más Poderosos de la Tierra están muy presentes, siendo esta una historia centrada en Peter, pero a la vez grupal. Así, tenemos grandes momentos protagonizados por el Capi, Iron Man, Spiderwoman, Luke Cage y el propio Spiderman. Lobezno es el gran ausente en las viñetas de lucha, que parece que se escaquea sin explicación alguna. Unas páginas que son de agradecer y que hacen que el ritmo no decaiga, además de que son bastante emocionantes.

Por otro lado, en el apartado artístico tenemos a un Mike Deodato Jr. que hace un muy buen trabajo. Su estilo me gusta en su mayor parte, con un trazo suave, pero detallista, y haciendo un genial uso de las sombras. Sin embargo tiene puntos débiles, pues no se le dan tan bien los rostros más expresivos, como los gritos, exclamaciones, etc. Viñetas como la de algún soldado de Hydra lanzando un grito de ataque o la de MJ en la fiesta hacen que jueguen en su contra. Son detalles que están ahí y no se pueden obviar, pero como digo un trabajo que deja más que satisfecho en general. Además, el vistoso color del tal Matt Milla le sienta que ni pintado (nunca mejor dicho), resultando un conjunto visual potente, que entra por los ojos nada más ojear sus páginas, y que añade aún más espectacularidad a los momentos de acción.

imageLos Vengadores de los chinos

El final del tomo nos hace plantearnos la pregunta de qué le está ocurriendo a Peter, pues hemos sido testigos de un problema que ha venido surgiendo en esta historia. Seguramente se desarrolle en futuros tomos y arcos del personaje.

Por lo demás, un cómic recomendable si te gusta tanto el trepamuros como los Vengadores (y si te gustan los dos mejor todavía), con un guión que no destaca, pero no está nada mal, y con un apartado visual notable.

Lo mejor

-Las situaciones de la familia Parker en la torre de los Vengadores.

-Los momentos de acción

-El apartado visual.

Lo peor

-Villanos muy desaprovechados.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
2293
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.