Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

La Reserva Federal anuncia otra inundación de dinero barato

4
- +
18/03/2020 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageLa Reserva Federal anunció hoy que comenzará a inyectar agresivamente liquidez en el mercado de nuevo. Desde la página web de la Reserva Federal de Nueva York :

A partir del jueves 12 de marzo de 2020 y hasta el lunes 13 de abril de 2020, la Mesa ofrecerá al menos 175.000 millones de dólares en operaciones diarias de reposición nocturna y al menos 45.000 millones de dólares en operaciones de reposición a plazo de dos semanas dos veces por semana durante este período. Además, la Mesa también ofrecerá tres operaciones de repos a plazo de un mes, la primera de las cuales será el jueves 12 de marzo de 2020. La cantidad ofrecida para cada una de estas tres operaciones será de al menos 50 mil millones de dólares.

De conformidad con la directiva del FOMC a la Mesa, estas operaciones tienen por objeto garantizar que el suministro de reservas siga siendo amplio y mitigar el riesgo de presiones del mercado monetario que podrían afectar negativamente a la aplicación de las políticas. Deberían contribuir a apoyar el buen funcionamiento de los mercados de financiación a medida que los participantes en el mercado aplican planes de resistencia de las empresas en respuesta al coronavirus. La Subdirección seguirá ajustando las operaciones de reposición según sea necesario para fomentar la aplicación eficiente y eficaz de políticas en consonancia con la directiva del FOMC.

Como dijo Danielle DiMartino Booth, este es el dinero «bazuca recargada».

Esta nueva oleada de bombeo pone a la Reserva Federal en camino de alcanzar nuevos máximos en su cartera total.

En otras palabras, la Reserva Federal está ahora de vuelta en el negocio -aunque, en realidad, nunca se detuvo- de comprar activos con dinero recién creado para «estabilizar» los mercados.

Después de sus días de QE agresivo, los activos de la Reserva Federal alcanzaron más de 4, 5 billones de dólares. Pero entonces la Reserva Federal comenzó a reducir sus activos muy lentamente, sacando unos 740 mil millones de dólares de esos 4, 5 billones de dólares. Todo eso se detuvo a finales del año pasado, sin embargo, cuando la Reserva Federal comenzó a inyectar dinero en el mercado de repos. (Para más información, ver aquí .)

Desde entonces, la Reserva Federal ha destinado 481.000 millones de dólares a sus activos. Y ahora la Reserva Federal nos dice que añadirá «al menos 175.000 millones de dólares en operaciones de repos de un día para otro y al menos 45.000 millones de dólares en operaciones de repos de dos semanas dos veces por semana durante este período».

Así que, la Reserva Federal pronto volverá a los niveles máximos de activos.

image

¿Pero qué diferencia hay? La Reserva Federal ha estado sentada sobre estos activos durante años, y hasta ahora todo bien, ¿verdad?

Más sobre

Bueno, aquellos con larga memoria recordarán que la Reserva Federal dijo durante años que «desenvolvería» todas sus compras de activos y eliminaría todo ese dinero que creó de la economía real. Pero ahora está bastante claro que eso no va a suceder por algunas razones:

1. Estos activos, como los antiguos activos hipotecarios y otra basura de la última burbuja inmobiliaria, nunca recuperaron el valor suficiente para ser vendidos por la Reserva Federal.

2. Debido a que esos antiguos activos nunca se recuperaron, la Reserva Federal no quiere venderlos y, por lo tanto, presiona a las organizaciones ?como los bancos? que todavía tienen activos similares. En otras palabras, si la Reserva Federal dejara ir esos activos, es probable que explotaran varias burbujas.

3. Es básicamente la política ahora que la Reserva Federal existe para rescatar a los bancos y al sector financiero para siempre, sin importar cuánto le cueste a otros sectores de la economía.

4. Esto ha inflado masivamente los precios de los activos como las acciones y los bienes raíces. Eso es malo para la asequibilidad de la gente normal. Pero es genial para los multimillonarios.

Por lo tanto, esta es sólo la última continuación de esa política. Es más rescate de bancos y fondos de cobertura a expensas de aquellos que tienen dólares o compiten por recursos con las empresas e industrias de rescate. Al favorecer y rescatar constantemente a los banqueros y otras partes del sector financiero, la Reserva Federal ha puesto a todos los demás sectores e industrias en desventaja. Como empresa no financiera, es difícil competir por los inversores y el capital cuando la Reserva Federal ha garantizado que el sector financiero será rescatado a toda costa.

Esta es la política monetaria que fue construida por los banqueros y existe para el beneficio de los banqueros. Cada solución implica ayudar a los banqueros. La Reserva Federal no tiene otras ideas.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (2191 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.