Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Reservas de crudo de Colombia cayeron a 2.308 millones de barriles en 2014

13/06/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las reservas de crudo de Colombia cayeron a 2.308 millones de barriles al cierre de 2014, un 5, 6% menos de lo que el país disponía para fines del año anterior, informó este sábado el ministerio de Minas y Energía.

"El balance de reservas de crudo al finalizar 2014 fue de 2.308 millones de barriles, frente a los 2.445 (millones de barriles) de 2013", dijo el ministerio en un comunicado publicado en su página web.

"La relación de reservas-producción para crudo permite afirmar que el país cuenta con autosuficiencia de 6, 4 años, con los niveles actuales de producción", mientras que para el cierre de 2013 se tenía una autosuficiencia de 6, 6 años, explicó el organismo.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, dijo que el gobierno está buscando aumentar las reservas "y mantener la producción por encima del millón de barriles para seguir apalancando la economía del país".

"Con el plan de impulso al sector minero energético mejoramos las condiciones de los contratos costa afuera, flexibilizamos la exploración petrolera para facilitarla, e incentivamos las áreas de evaluación técnica, entre otras medidas con las que cuenta la industria a partir de este año", dijo González, citado en el comunicado.

El ministerio destacó también que, a pesar de la caída de los precios del crudo en el mercado internacional, las compañías operadoras han hecho "un gran esfuerzo" para mantener los niveles de producción por encima del millón de barriles en 2015.

En 2014, la producción promedio diaria de crudo de Colombia cerró en 988.100 barriles, ligeramente por debajo de la meta del millón de barriles, en gran medida debido a una serie de ataques que sufrió la infraestructura petrolera por parte de las guerrillas de izquierda.

Colombia es el cuarto productor petrolero de América Latina, después de Venezuela, México y Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1652
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.