Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las reservas de crudo en EEUU suben más de lo esperado y baten un récord

02/03/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las reservas de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada mucho más de lo previsto y superaron el récord semanal registrado en 1982, según datos difundidos este miércoles por el Departamento de Energía (DoE) norteamericano.

Al completarse la semana cerrada el 26 de febrero, las reservas comerciales de crudo estadounidense aumentaron en 10, 4 millones de barriles, hasta 518.00 millones de barriles, mientras que los expertos consultados por la agencia de contenidos económicos Bloomberg esperaban un aumento de 3, 4 millones barriles en ese lapso.

También es un poco más que el incremento de 9, 9 millones que esperaba la federación Instituto Americano del Petróleo (API), en las estimaciones publicadas ayer, ya que recientemente ha tendido a reportar cifras más altas que el DoE.

En este nivel, las reservas comerciales de petróleo de EEUU se mantienen a un nivel que no se veía desde el comienzo de las estadísticas semanales del Departamento, en 1982. En cuanto a sus cifras mensuales, hay que remontarse a 1930 para encontrar un nivel tan alto en el país norteamericano.

Las mismas aumentaron además un 16, 6% en comparación con el mismo período de 2015 y están en "niveles históricamente altos para esta época del año", según lo observado por el DoE en los inventarios.

Las reservas de gasolina han bajado 1, 5 millones de barriles, como lo preveían los expertos de Bloomberg, pero de hecho un poco menos de la disminución de 2, 2 millones de dólares proyectada por la API.

Éstas se mantienen muy por encima del límite superior del rango promedio para esta época del año, y muestran un aumento del 6, 2% respecto de igual periodo de 2015.

Las reservas de productos destilados (diésel, combustible para calefacción, queroseno, etc) subieron 2, 9 millones de barriles, una cifra significativamente distinta a las estimaciones de expertos de Bloomberg, que esperaban una caída de 1, 15 millones, aunque las las de la API anunciaban un avance de 2, 7 millones.

Así, se incrementaron en un 33% en comparación con el año pasado y se mantienen por encima del límite superior del rango promedio vigente en esta época del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1629
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.